lunes, 15 de febrero de 2010

AUSTRALIA- ESTE ... Paraíso surfero.


Pues sí ... quiero decir no ... cuando no estás a lo que estás ... es que es nones verdad? pues eso parece que es mi caso ... y es que llevo unos dias que no me engancho. Creo que Indurain diría que es una pájara, Nadal diría que son las rodillas, ... en mi caso ... yo que sé ... pero el caso es que sí ... que llevo unos días que se han convertido en momento pájara.

Como decía en la última entrada ... consciente de estar en una de las ciudades más bonitas y atractivas del mundo, Sydney, no estaba tan enganchado ni entusiasmado. De crimen! si! y, realmente llevo unos dias sin estarlo ... más de crimen verdad? y ... por qué? pues no te creas que ya lo pienso ... supongo que por un poco de todo ... saturación de Naturaleza? puede ser ... después de todas las maravillas que he visto ... pérdida de la capacidad de impresión? pues creo que si, un poco ... cansancio quizás? pues también un poco seguro que si! pero creo que mucho es el plan que hay en esta costa Este del país: playa, surf y marcha.

Estoy alucinando cómo grupos de chavales, pero os hablo de chavales de 19 y 20 años, se pueden costear estar meses viajando en este plan ... porque si, se puede hacer! hay que reconocerlo ... a mi el equipo me financió un recorrido por Europa que todavía flipamos cada vez que lo recordamos los Malagueños y yo, pero el nuestro fue el viaje de dormir en las estaciones, los parques, los trenes nocturnos y el super, todo comida de super ... muy diferente al de estos chavales que van de albergue más ó menos caro, litros de cerveza y cerveza y muchos tours turísticos ... no lo entiendoooooo. Aunque bueno, quizás si es entendible ... aquí es muy fácil viajar, caro pero fácil ... me gustaría verles por Sudamérica a todas estas cuadrillas al más puro estilo runner del amigo Gorka- aupa Gorka! que la Patagonia es tuya. Tú si que eres un viajero chaval!
Y es que aquí te das cuenta que hay mucho rollo alrededor de la palabra Backpacker" (mochilero) ... mucho business, mucho negocio, hostal, tiendas, tours que utilizan el reclamo de la palabra mágica ... porque si! la mochila la llevamos todos, con más ó menos ropa ... y de igual forma ... el presupuesto que cada uno lleva, sus Euskos. Claro que si y eso lo saben muy bien los listillos del gremio ... ayer me dijeron que a estos grupos de chavales les llaman flashbackpackers. Para que veas ... hablando con una chavala Alemana me decía ... es que este plan es un rollo ... hay muchos crios que no hacen más que beber y beber ... fiesta por aqui y fiesta por allá ... yo le miraba y pensaba ... les llamas críos? pero y tu? cuantos años tienes?, parecía joven, un poco más que yo jeje ... pues la chavala tenía unos 25 años!!! 25 primaveras y la mouza estaba de 6 meses sabáticos de sus estudios de medicina porque estaba un poco saturada y con dudas. Tremendo! Y el resto de chavales le´parecían crios!!
Aunque bueno, nada como aquellas Noruegas que llevaban 6 meses danzando, tour por India, Thailandia, Nueva Zelanda, Fiji ... pero buenooooooooo.
De todo ésto, lo más positivo, lo mejor y envidiable, es que todos estos chavales habrán tenido una experiencia que antes dificil se podía tener y que muchos la aprovecharán genial. Otros será como haber estado en la costa de cualquier país con mar tomándose litros y litros de cerveza y exprimiendo todas las fiestas. Por suerte he conocido unos cuantos de los primeros también, de los que les gusta conocer gente auténtica y aprovechar su viaje en condiciones ... chavales de 2pocos años con una madurez envidiable, con unas ganas de pasarlo bien terribles, de conocer mundo y gente y con una capacidad de movimiento genial que seguro les abrirá las puertas en el futuro. Seguro!
Bueno, pues todo ésto que cuento sumado a que ya son 5 meses los que el menda está disfrutando de esta alegría, pues hacen que lleve unos días con menos energía. Menos motivación, pero nada alarmante, ein? pero me sabría mal decir que todos los dias es Nochevieja cuando no es verdad.

Y es curioso, cuando estás cansado, ó comes mal, ó duermes poco, ... pues todo se ve diferente y también socializas menos ... que es lo que me pasa estos dias ... que tampoco está mal, ein? que hay que tener un poco de todo ... así que ala! todos a dormir bien, comer unos buenos txuletones, sano, sano, rico, rico ... y a compartir buenos momentos con todos los que teneis cerca!
Y qué es ésto de la Costa Este? pues un peazo costa de tres pares ... si! de Bilbao a Málaga hay 1.000 km, verdad? pues creo que la distancia entre los dos sitios más turísticos en la costa Este (Sydney y Cairns) es el triple. Tremendo! y entre medio ... pueblos más ó menos grandes (tamaño medio) algunos con maravillas de documental. Y es el plan que llevo esta última semana ... recorrer la costa Este parando en unos cuantos pueblos. Compré un pase de Bus que te permite subir / bajar cuantas veces quieras desde Sydney a Cairns y que sale muy económico y allí me despedí del amigo Eduardo (Bilbaino exiliado en Alemania) que se quedaba a pasar su última noche en Sydney antes de volar a Tokyo, u sea lo que en argot se llama quemar últimos cartuchos. (Aupa Edu! qué tal va el aterrizaje en Germany?) ... y me montaba en un Bus que parecía el Bus de las Gemio porque sólo había chavalas .. tremendooooo! genial además porque como decía son mejores para compartir habitación ... y un bus nocturno es una gran habitación ... jeje. Jugariamos al bingo igual que en Argentina? hummmmm ... Pero no! que estamos de nones ... al menda le toca el Canadiense más grande que puedas imaginar ... pues ese .. al lado mio ... tapándome la salida al baño y encima le costaba hablar Inglés y tampoco era chaval de muchas palabras así que uf! fue un viaje un poco jodio! no dormi mucho ... y es que estos autobuses no son como los Argentinos , qué va! nada que ver ... en Argentina es una aventura porque te pueden dejar en pelotas en cualquier momento ... pero sera un viaje placentero ... jeje.
Pues a bordo del Greyhound Australia- rojo color Atletic empieza mi costera por Australia. Primer destino ... Byron Bay. Le llaman la tierra prometida que atrae a la gente por su estilo de vida: tranquilo, bohemio ... y si! creo que si se puede decir que es así ... pueblo pequeño, ambiente surfero, un poco alternativo, gente maja, turístico y pocas cosas que hacer aparte de surfear, lucir palmito en la playa, emborracharse y dar algún paseo al faro (Lighthouse). El paseo que se puede hacer gran parte por la playa merece la pena y las vistas desde el faro de toda a costa son muy buenas. Un par de días que hice todo eso ... playita, paseo faro y unas buenas cervezas en compañía de una pareja del botxo! si señor! Olga y Diego ... majetes! vaya coincidencia, verdad? pues allí las disfrutamos ... incluso nos atrevimos a ir al party - bar donde había concurso de banderas pintadas en piel ... genial! agggghhhhhhh! sobre todo las banderas de las tias ... qué bonitas! jaja ... pues no! al final ganó un tio! tenía todo su grupo de amigos que hicieron mucho ruido y se llevó el premio. Lo pasamos bien en compañía de un Francés, de Perpignan, más sociable que la media que he conocido. Al final poco más de dos días, suficiente si quieres hacer más cosas aparte de estar en la playa y salir de juerga. Me despido de la pareja ... hasta el botxo que nos tomaremos unos kalimotxos .. jeje.
... Y me cojo de nuevo el bus del Atletic para ir a otro pueblo ... Hervey Bay ... pueblo que poca cosa tiene aparte de ser la base para ir a una de esas maravillas de Australia ... Fraser Island. La Isla de arena más grande del mundo. Elegí visitarla en un tour guiado, 40 personas en un bus con guia, comidas y alojamiento en hostal. Tenía que esperar un par de dias antes de salir, que aporoveché para dormir un poco e intentar jugar a tennis con Robert, un personaje Inglés que llegaba de la Isla al hostal. Ese si que tuvo suerte ... tour de 6 con 5 chavalas! ala! el jeque de la Isla!! Mi tour estuvo muy bien (CoolDingo) ... grupo grande pero majo, visita completa, muy completa, incluso volé en avioneta ... y nos dió tiempo también a tomarnos unas cervezas, jugar unos pools y conocer a algún personaje de los del primer grupo que merecen la pena. Porque en los 40 habiamos de todo .. jeje. Verás las fotos, una maravilla ... lagos de agua azul, verde .. arena blanca .. marrón ... 7u5 colores diferentes de arena en la isla ... barco ahí estancado ... perros salvajes sueltos (no vimos ninguno) ... vegetación impresionante y encima tuvimos suerte con el clima porque llevaba lloviendo sin parar unos dias y salvo el primero aguantó muy bien. Todos encantados.
Y vuelta al bus rojo ... como la línea del 11 de Málaga .. jeje ... esta vez para subir un pelín más .. hacia Agnes Water ... pueblo tranquilo que me habían recomendado para bucear. Allí he estado dos dias y ya me he venido a Airlie Beach para conocer mañana las Whitsunday Islands, que tienen una pinta pistonuda. Te lo cuento aparte.
Animo con la semana! y con ese frio que me consta hace por ahí.
Un abrazo fuerte y besos!!

6 comentarios:

Elenilla :-) dijo...

Iñiguiiiiiiinn!! MUCHO ÁNIMO A TII!! Estás saturado del ver tantas cosas nuevas, or what?? jaja!
A veces pasa, añoras algo esto...(La nieve, los atascos, la lluvia, el frio) y preferirías estar aqui..jeje! pero te digo una cosa: PIENSA EN PRESENTE, que sé que lo haces, pero en momentos de "falta de energía" hay que pensarlo más. Y piensa en los pringados de tus amigos que estamos aquí, currando, pasando frio, pero felices, why not? y piensa en lo entretenidos que nos tienes ( a mi sí, eh?) con tus aventuras tan bien contadas. Cervantes se quedó corto con el Quijote! jeje!
Un beso, Iñíguín y aupa el Botxo!!! (de vez en cuando te encuentras a una parejita de Bilbao. ¿Ves? eso es bueno..Alguien te lo mandará...)
:-)

Iñigo GV dijo...

* Hayyyyy Elenillaaaaa! pero si es que eres como un Koala!! (de carinosa, ein?) jaja ... los has visto .. pues buscalos en Google ...
Gracias! hoy he pasado todo el dia en el mar y para mi es como la cocaina ... ya estoy enchufado otra vez.
Pensar en mi gente? todos los dias ... soy muy consciente de la suerte que tengo ... y doy gracias cada dia ...
Si, he vivido mucho y ahora toca filtrar ...
Un beso fuerte!! y gracias por tus comentarios que me encantan

Nachez dijo...

Primo! menudas fotos!!!! Increíbles!!Has llevado mi índice de envidia a cotas insospechadas! Pero envidia de la buena eh??? Un abrazo fuerte desde Bilbao!!!!!

Iñigo GV dijo...

Primooooooooooo! como estais? todo bien?
Me alegro te gusten las fotos ... ideas para esos viajes que te pegas de vez en cuando!! jeje
Un abrazo fuerte! y besos en casa!!

Elenilla :-) dijo...

Yo, más que envidia, Nacho, siento ADMIRACIÓN, qeu es como la envidia sana, pero mucho más buena..jeje!
Pues sí, Iñiguin... Si toca filtrar, pues a ello, y si necesitas estar 3 meses más a la luz del sol, pues pásate ahi otro "rato" JEJE! me alegro que estés enchufáo otra vez..TE LO MERECES. :-)

Iñigo GV dijo...

Jajaja ... hayyy Elenilla no me lo digas muy arrrrto que me quedo por alguna de esos sitios paradisiacos ...
Besotes

Inigo