lunes, 8 de febrero de 2010

AUSTRALIA- SYDNEY- Gran Bahía.



Y con la resaca del Bulaaaa Bulaaaa de Fiji … aterrizo en … Sydney! … siiii! Llegaba a Australia! hace justo dos semanas.
Llegaba a una de las ciudades que desde siempre más me apetecía conocer ... había leído y escuchado tanto sobre esta ciudad, sobre las maravillas de este país que siempre la he tenido en mente, pero … no sé por qué … llegaba el momento y no lo sentía igual y no lo he sentido en los casi 10 días que he estado allí. Mandaaaa verdad?

Puede ser que venía un poco cansado; que venía del mismísimo paraíso … que realmente prefiero las ciudades pequeñas … que quizás pierda con el tiempo un poco la capacidad de impresión, que después de dos meses disfrutando esta zona la verdad es que me motiva más conocer otras culturas, subir a Asia … ó que realmente después de tanto escuchar maravillas … no me haya parecido tanto la bomba. Yo que sé.

El hecho es que si! aterrizaba en una de las ciudades más deseadas por su Naturaleza, sus paisajes y su calidad de vida y no estaba tan ansioso como otras veces. Vista de pájaro desde el avión bonita, a través de las nubes, gran bahía, muchas playas, zonas residenciales, muchos puertos deportivos, su centro financiero con sus rascacielos también … mismas sensaciones que con otras ciudades … de esas que se pueden llamar gran ciudades como … Boston, San Francisco, Auckland. Lo palpas nada más aterrizar; son ciudades modernas, limpias, ordenadas, gente agradable, han hecho fácil el aterrizaje y el moverse por el país … pero sobre todo, lo que más me atrae, es que se han fusionado al mar … que han sido capaces de sacar chichi a la bahía en la que algún listillo llegó hace mucho tiempo con su peazo barco a enseñar lo que creía era lo mejor a los aborígenes locales bandera en mano. Y también algo importante … que tienen un clima razonable … que hace la vida mucho más agradable, permite disfrutar cada día y hace que esa gran ciudad quede en nombre de muchos … porque las ciudades que los extranjeros tienen en la cabeza son esas … incluyendo Barcelona … que parece tiene un poco de todo éso; gusta a los extranjeros y está en la mente de muchos como referente de España … y si! insisto … también San Sebastián … Playa, Bahía, Pintxos, … a los extranjeros les gusta. Incomprensible, verdad? Jeje … que noooooo.

Pues menos mal que no estaba del todo motivado porque me quedé 10 dias! Me he propuesto ir un poco más tranquilo a partir de ahora pero también es que me quedé un poco estancado. Cómo pasa el tiempo oyes … casi 10 días.
Estancando, pero bien estancado que a pesar de no estar muy motivado … estaba en Sydney! … aprovechando para patear todo el centro de esta gran ciudad y hacer un poco de todo. Vuelta a ponerme los zapatos después de unas semanas prácticamente en chanclas. Quería aprovechar también para hacer unas compras, sacarme el visado para Vietnam y arreglar mi cámara de fotos, housekeeping que se dice y aprovechar para quedar con gente que había conocido en Fiji.

Días para patear y bien la ciudad, todo el centro y alguno de los barrios de alrededor. Me alojé en un hostal muy céntrico (YHA Central; 39,5$-muy bien pero caro) y de ahí fácil moverse andando ó en bus / metro a cualquier sitio.
Primeros paseos por la Bahía, día nublado pero se podía disfrutar. Preciosa, mucho barco, ferries danzando de un lado a otro, muchos aquataxis, qué Cristo! Pero quién ordena el tráfico, si no hay aquapolicías? Dónde estas son los aquasemáforos? primeras vistas de la Opera House que si! edificio bonito pero del que esperaba mucho más. Para mí, el edificio es bonito si! pero es lo que es gracias a la Bahía. (hagamos esa ría algo navegable y Bilbao resucita del mar jeje!!). Quien quiera disfrutar de vistas buenas de la Bahía y Opera House se puede subir al puente de Sydney, gran obra de Ingeniería. Cogiendo la opción de subirte a uno de los pìlares, barato (10$) ya tienes unas vistas muy chulas de la ciudad y la bahía.
Pateadas que también me llevaban a The Rocks … barrio bohemio … transformado totalmente de un barrio de delincuencia y prostitución cuando los primeros asentamientos a un barrio de bares interesantes, pubs y restaurantes de tarjeta. Genial hecho, de cara a la Bahía ó metiendo la bahía en el barrio … lo mismo da. Y es que los primeros asentamientos, los primeros colonos en Australia fueron presos Ingleses. El figura Capt Cook lo vió claro … esta tierra sería un filón para traer presos, una vez que las cárceles del Reino Unido estaban petadas. Y de ésto no hace mucho tiempo, poco más de 200 años, un 26 de Enero de 1788 es cuando llega el primer barco con la presos Ingleses a la bahía, a pesar de la resistencia de la tribu Eora. Y éste es el día que se celebra en Australia como el Australian Day.
Día que disfruté porque lo montan de lo lindo, música por todas partes, atracciones al aire libre, solecito, barcos clásicos en la bahía, paracaidistas, vuelos acrobáticos, boeing enorme de Quantas sobrevolando la bahía … Australianos dándole a la cerveza sin parar, bandera tatuada por todos sitios … todooooos … y mucha gente contenta, salvo creo que una parte de la población, la comunidad indígena que no celebran este día, día en el que llegaron a poner la bandera Inglesa a su tierra. El día se clausura con una ceremonia que me gustó mucho, incluso en ese momento me emocionó un poco, … por supuesto en la Bahía. Poco discurso oficial, mensaje central de reconciliación (parece que no lo han hecho bien con los indígenas hasta ahora, de hecho no se ve ninguna mezcla en el país, igual que en Nueva Zelanda), mucho mensaje de país abierto y ejemplo de integración de culturas y un espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales con 30 veleros first danzando al ritmo …de quitarte el hipo … precioso, de ponerse los pelos de punta. Aunque después de quince días aquí ese mensaje que me emocionó en un principio ahora me parece un poco más vacío. No percibo una cultura real en este país ni integración ninguna.
Recomendable acercarse a varios sitios costeros cercanos … como Bondi Beach a donde me llevaron B&B , pareja que conoci en Fiji, ... playa surfera de arena blanca, repleta de buenorras y tios katxas luciendo body (Brothers, igualito que cuando fuimos a Ibiza que casi nos echan de Formentera jaja). Dormir alguna noche aquí tiene que estar bien, disfrutar de esos bares cool y copichuelas viendo la playa.

O también Manly … una maravilla de Bahía / península a 20 min en ferry del centro de Sydney , residencial y parece ser que zona buena … buena playa, buenos barcos, buenos edificios, buenos bares y preciosas mujeres! Allí nos reunimos con una pareja que conocí en Fiji (Cristina &b Alistair), nos tomamos unas tapas en un restaurante Español recién abierto y que rellenamos con unas cervezas autóctonas que nos hicieron perder el ferry de vuelta y esperar un laaaargo rato a que viniera el bus nocturno. Y digo nos reunimos porque los últimos días me juntó con otro Bilbáino, Eduardo, que conocí en Fiji junto con otros dos del botxo y que pasaba por Sydney antes de irse a Tokyo! Edu! Ya estarás pringando en Alemania … animo! Menos mal te dejé por ahí colega, que nos quedamos más tiempo y acabas con mi hígado.

O … interesante la visita al Aquarium de Sydney … recomendable! No muy grande pero muchas especies de la zona, espectaculares. Tiburones, todas las clases de tiburones, mantas, diferentes tipos de mantas, tortugas, Nemo y toda su familia … corales … genial! y junto al Aquarium … otro recinto que yo no entré sobre vida salvaje que tiene buena pinta.

... o al parque Nacional de Blue Mountains ... bonito valle con unas formas rocosas curiosas y donde te llevan antes a conocer la fauna típica del país ... los koalas , los canguros ... una maravilla!

Días de compras para repostar cosillas que me hacían falta pero sobre todo buscaba una nueva mochila. Si! y tras mucho buscar la conseguí. Yo traía una mochila de monte con apertura frontal; me organizaba bien , pero el problema de todas las mochilas es que no se pueden candar y ya después de tanto boludo no puedo ir soltando más cosas que al final pierdo hasta los calzoncillos … Buscaba una mochila de esas que se abren frontalmente, que son mitad mochila, mitad maleta de viaje … igual de cómodas de llevar, sin tantos bolsillos externos (ventajas e inconvenientes), sin ruedas ( menos peso) y con dos compartimentos que se pueden cerrar los dos. Todo perfecto menos el precio, pero compensa la tranquilidad que te da. Más problemas para los boludos que pretendan llevarse algo aunque quien realmente quiera lo conseguirá muy fácil.

Y días también para hacer gestiones … visado de Vietnam, en el Consulado Vietnamita. Vaya peazo negocio! Pasaporte, cotizar 140$ (84€), foto y a correr! En dos días te ponen una estampita que te permite entrar / salir de Vietnam las veces que quieras durante tres meses. Fácil, rápido y caro.
… gestiones y más gestiones para reparar la máquina de fotos. La máquina saca unas fotos pistonudas, me voy aplicando también ein? … pero desde hace tiempo salían unos puntos negros … parecía que había entrado polvo. Yis! Pues máquina a la tienda … me dicen que tienen que limpiar el “sénsor” (se pronuncia así) , pos fale! … vuelvo … ahora otros puntos diferentes, más polvos, … si quiero desaparezcan … otros 80 dólares (sumados a los 200 que ya había pagado) … ni hablar … varias veces con el mecánico pero seguía … tenían que limpiar las “lentes”, que aprendí era otra parte de la máquina. Como si tenía que desmontarla entera … me hicieron un presupuesto y era su problema así que menos mal que el manager fue razonable y me la limpiaron entera … sénsor + lentes. Al final todos teníamos razón .. el colega hablaba de cosas diferentes y cliente ignorante del todo asume que le tienen que dar la máquina como para hacer la prueba del algodón, independientemente que le limpien la correa, las pilas, el sénsor ó lo que sea … Y todo este rollo para que si algún día te pasa lo sepas: sénsor y lentes son cosas diferentes … porque la diferencia en precio supone un buen tortazo. Al final … cámara reparada y limpia aunque puede volver a pasar según me dijo el que está en la retaguardia … Japonés currela más majo que las pesetas … mi cámara y otras que tienen el zoom de mete saca dan problemas porque les entran polvos … me dijo it is not your fault … majete el currela. Buen comercial que se ofreció a volvermela a limpiar si no estaba contento. Son geniales los Japoneses.

Casi 10 días en los que también aluciné un poco con la gente que estaba en mi albergue, uno de los más caros en los que he estado … grupos de chavales de 19 y 20 años que viajan y viajan durante unos meses. Si! buscan trabajo, pero no siempre es fácil encontrarlo … cómo pueden costearlo? Es sorprendente. Ambiente muy joven … ambiente que también he visto por la costa estos días. Porque también durante esos diez días decidí lo que iba a visitar en Australia antes de saltar a Asia! Me decanté por la Costa Este … estar en Australia y no visitar la barrera de Coral me parece un crimen ( a pesar de los consejos de Aingerete). También era consciente que sería una ruta mucho más turística que la costa Oeste pero sin quejas ... voy a ver sitios maravillosos, playasa idílicas y los mejores sitios para bucear.

Y es lo que he empezado a disfrutar los últimos tres días … primero en Byron Bay, a 12 horas de Bus de Sydney, donde estuve tres días y ahora en Hervey Bay, sitio para saltar a la Isla de Fraser … isla de arena más grande del mundo, una verdadera maravilla que veré mañana. Te lo cuento todo aparte.

Animo con la semana! Un abrazo enorme y muchos besos!!

5 comentarios:

Elenilla :-) dijo...

Animo Iñiguin!!! AUPAAA!! y COME MÁS QUE ESTÁS MUY DELGADO!! : )

Iñigo GV dijo...

Gracias Elenilla .... pero si creo que he engordadooooooo
Besos

Gonzalobau dijo...

He pensado lo mismo que Elenilla al ver tu foto con el Ópera House detrás, que estás fit fit (antes de leer lo de Elenilla). Tío tío tienes que volver en forma, no me jod--, es una oportunidad. Step-up, ya sabes.

Me parto con lo de tu cámara... si te caen tan bien los japos ponlo después de Vietnam.
Y lo de tu "síndrome de tolerancia al impacto turístico" debe ser normal. No decaigas. Improvisa.

Último: sácate el título de buceo, en serio, te dará credibilidad para el resto de tu vida cuando hables de los corales y bla bla bla....

Un abrazo, men.

Iñigo GV dijo...

Hermano Urbanoooo! jajaja
Que estoy fit! que debe ser la foto ... jodio camara... la tendre que llevar de nuevo al Japo .. jaja
Si1 estoy en una pajara... como lasde Indurain ... maravillas a mi alrededor pero no engancho ..
Quiero llegar a Asia ..
Espero tu mail amigo urbano ... jaja!!
Tengo la licencia brother ... hayyyy lo que he visto debajo del agua ....
Un abrazo muy fuerte!! recuerdos en la santa casa!!

David dijo...

Para los que nos gusta viajar, esta bueno poder disfrutar de llegar a diversos países cada vez que tenemos la oportunidad. Es por eso que trato de buscar ofertas en el exterior, a través de blogs como estas y recomendaciones. Sin embargo este año quería obtener ofertas de hoteles en argentina