sábado, 20 de febrero de 2010

AUSTRALIA ESTE (2)- Arena Blanca y orgia Coral.


Vaya bacanal ¡! No en el hostal ein? noooo … que bueno, también ... que estos chavales que hay por aquí se ponen las botas los jodios … igualito que nosotros a misma edad, que estábamos saltando de parra en parra, como expertos saltamontes, verdad? Bueno, hablo por mi y algún otro de los que triturábamos paquetes de pipas por ahí al Sur, verdad? Mira que mandaaaaaa …
Pues bacanal que he disfrutado estos dias y que me ha ayudado a volver a estar Katxondo!

Y es que si, si! llevaba unos dias, casi semanas de nones y pilas un poco bajas … y es que esta cabeza pequeña (pero dura, eh!!) se llena de emociones … y también necesito de vez en cuando darles tiempo … y si! también coincido con brother mistic (te veo, te veo rapado, rodillas cruzadas, hummmmmm jaja. Gracias por compartir tu sabiduría!), coincido en que probablemente empiece otra etapa del viaje … si! en la que toca digerir mucho de lo vivido y … hacer hueco para lo que me quedaaaaaa … pues en mi caso funciona muy bien en esos momentos pasar un día en el mar y si ya encima es en la costa Australiana ... es pa darme fuerte por estar de nones!! ... v er a Neptuno disfrutando de la que tiene liada ahí abajo es una maravilla ... qué bárbaro, qué bacanal!! el Cap Cook fue un intrépido pero para listos Neptuno. Increible lo que hay aquí abajo.

Y hablo de ese dia en el mar com o si fuera ayer, pero ya fue a unos cuantos dias ... desde entonces ya estoy de pares y disfrutandolo. Que son dos dias, dos!! pues yo tengo claro que esos dos dias les voy a sacar juuuugo ... Los sabios dicen que es importante pensar a lo grande y en positivo ... jeje ... que si! que se atraen cosas guenas ...

Vuelvo a la bacanal ... me refiero a tres sitios que he visto en los últimos dias, el final de mi recorrido por la costa Este Australiana, la costa de juerga porque vaya tela. Tres sitios que elegi alguno por recomendación y otros por visita obligada ... Agnes Water (para bucear en la parte Sur de la barrera); Airlie Beach (conocer las Whitsunday Islands) y Cairns (ver barrera coral).


Agnes Water ... dejaba aquella isla paradisiaca, Fraser Island-Isla de arena más grande del mundo, para montarme de nuevo al Bus del Atletic y subir un poco más por la costa Este … a un pueblo que se llama Agnes Water. Me lo había recomendado amiguete Julian, Alemán que conocí en Fiji, como sitio bueno de buceo. Es el último sitio, ó primero según como lo veas, desde el que se puede ir a la gran barrera, en el Sur.
Así que como le he cogido aprecio al amigo Julian, me fie de su criterio. Efectivamente, pueblo pequeño, ambiente tranquilo, hostal diferente , más relajado, mejor ambiente, zona no tan poblada y a pesar de ser la última playa donde se puede hacer surf de la costa Este … bueno, ó también la primera según de dónde vengas ... no está todavía explotada. Dicen que puede ser en el futuro otro Cairns – centro de aventuras en el Norte similar a Queenstown en Nueva Zelanda.
Dos días en este pueblo para surfear sus olas y echarle un ojo a Neptuno. Divertido y suficiente! Divertido porque el surf es una gozada … hayyy Jorge! Que me acordé de ti colega … que se nota tuve buen maestro porque pude ponerme de pié ... que si! a mis años ... con este cuerpo serrano ... ahí estuve peleando con las olas ... remando mucho jeje ... pero bueno, pude ponerme de pié, aunque sólo eso … las olas no daban para mucho más … jaja. Oche! y machaca, ein? es agotador! ... se necesita buena forma física … caguen que si! una hora y estaba ya molido. (Ernesto, Patxi, qué figuras que me acordé de vosotros surferos...)
Y otro de los días en este pueblo para hacer esa salida a la Barrera de Arrecife. Increible! Tres horas para llegar, está a 30 millas … me imagino la sorpresa del Cap Cook al verla ... al sufrirla porque navegar por ahí sin buenos instrumentos te lleva a más de una rascada de quilla supongo. Tres horas disfrutando del mar hasta llegar a una de esas setas que hay en medio del Océano, en este caso uno de los amigos de Neptuno, con un poco de pelo, que se podía ver claramente que estaba jugando a cartas ahí abajo … luz reflejada hacia arriba .. reflejo de los corales … qué maravilla! Hacía un tiempo bueno, soleado aunque mucha corriente, no comodo para bucear. Pero impresionante. Y en un sitio de estos tanto si da si haces snorkel que si buceas, hombre mejor poder estar mas tiempo debajo del agua, pero cuando la visibilidad es buena ves hasta casi 20 ó 30 metros ... ves tooooodo lo que puedas imaginar que hay debajo del agua.
Estaba todavía en mis nones así que me me dediqué a disfrutar del buceo y del snorkel y medio dormir las tres horas de vuelta al puerto y al hostal.
Unas partidas de billar con una experta buceadora Inglesa que conocí en el tour y a la parada de bus … que en esta ocasión cogía el bus del Atletic nocturno! Uffff! Aquí son una tortura!!


Por cierto … comentaba que los guiris no conocen Bilbao. Y es verdad les comentas Bilbao y se quedan con cara de pocker … la misma que les pongo yo a estos jodios que hablan muy rápido-vaya acento tienen! Laurilla, tenías razón ... qué dificil es entenderles. Y a los katxondos les da igual verte con cara de pócker ... no bajan revoluciones. Bueno, pues se quedan pensando sobre Bilbao y dicen … ahhh siiiii .. el equipo de football … toma! Ese Atletic! Aupa! Por cierto .. que estoy desconectado … espero no vaya mal la cosa … (he leido que ha habido alguna movida en el campo, no? caguennnnnn)

Hablando de Bilbao ... leí también (esto de Internet es una maravilla) que habían detenido algún etarra en Cataluña y aparecían fotos en Facebook del colega con la bandera de España. Vaya tela! pues si que parece están cambiando las cosas en mi pueblo ...

Bus nocturno desde Agnes Water a Airlie Beach ... si! equivale a tortura aqui en Australia ... no se duerme ná en estos autobuses. No se reclinan casi nada. Tuve suerte que no me tocó nadie al lado y pude hacer un poco el contorsionista buscando postura pero ni con esas … intentaba copiar alguna de las posturas de las yogurinas que tenía cerca pero imposible … como se enredan oyes …

Pues del tirón, pero medio torcido hasta Airly Beach … siguiente parada ... pueblo pequeño, bonita costa, playa chunga pero con una laguna artificial con mucho encanto, para lucir palmito y base para visitar una de las zonas más bonitas que he visto: las Islas Whitsunday. 74 islas tropicales con unos estrechos y unas playas de llorar. Pero de soltar el moco.
No está haciendo buen tiempo, estamos en plena Rainy Seaton pero aún así como están un poco lejos tuvimos suerte y la playa la vimos con sol. En las fotos se puede ver ... una maravilla. Increible arena blanca … blanca blanca … pulida … la puedes usar para esfoliarte o incluso para limpir joyas. jaja .. pero quien va con joyas a la playa? Que color, que agua … y que vida! Porque alli mismo puedes ver mantas, medusas … subidón! Visita en Zodiak a esta isla y a dos sitios muy bonitos para hacer snorkel. Increible … menos peces que en Fiji .. pero los corales que había allí … los coralessss … hay madre mia! Pàrecía el mercado de Neptuno … alcachofas, setas, pepinos , lechugas,… formas .. colores … qué gozada! qué maravilla! Hayyyy! el de arriba lo que nos ha dejado por aquíiiii … subidón! subidón!
Ver esto en un dia despejado tiene que ser para colgar las botas ahí mismo … igualito que ver a la Brooke shields en la Blue Lagoon … igualito … te puedes morir ahí mismo ... Jeje Y es que si! la luz marca una diferencia muy importante … si el dia es un poco nublado como el que tuvimos .. tú mismotienes que ir a buscar los corales, pero si el día es soleado … los corales salen a la superficie … reflejan todas sus formas y colores y lo que pude ver allí en un dia bueno tiene que ser de dar miedo … qué maravila!! pero como siempre ... la Pacha Mama te enseña cada día lo que quiere ... eso no se puede reservar ...
Y maravilla los peces que vimos en el segundo sitio de buceo .. enormes! pero enormes enormes ... grandes y pequeños, de todos los colores … todos alrededor de los que estábamos en el agua … nerviosos por comer la comida que les había echado la gente de la Zodiak … vaya sensación, se dejaban tocar … guauuuuu! pena no haber tenido la cámara en esos momentos.

Emocionante y muy motivador para darme energía, mucha energía … vaya suerte estar ahí!!

Una hora de vuelta en la Zodiak, dando botes, casi volábamos, carreras con las otra zodiaks y ducha al hostal ... unas cervezas en el hostal con gente que había conocido en el tour, locales … como beben cerveza, qué pasada! Pero están fuertes los tios y las chavalas no están gordas como en Nueva Zelanda así que la cerveza debe tener propiedades buenas, sino no me lo explico.
Pues a la cama y vuelta a coger el Bus rojo … hacia el último trayecto de la costa Este … Cairns donde he vuelto a bucear y donde me he vuelto a encontrar con el amigo Julian. Qué figura! animo Julian que ya estarás en Germany de vuelta! a cargar pilas para siguiente aventura!! dale recuerdos a tu tio ...

Joseleeee, no veas lo que os agradezco poder haber hecho el curso … lo que estoy disfrutando el titulo. Y además haber tenido buenos instructores fue una suerte ... gracias!

Esta vez, viaje de dia en bus a Cairns… mejor asi porque no te destrozas y porque vas viendo poco a poco como cambia el país. Son muchos kms y la costa va cambiando. Subimos y la costa se hace más tropical, muy verde, lluvia, palmeras, humedad, mucha humedad, sitios incluso cortados por las trombas de agua …pero una costa preciosa! Terreno, más terreno, pueblos pequeños .. sin mucha gente … fácil viajar aquí. Y si! bonito.
12 horas de viaje y aterrizo en Cairns- ciudad del Norte, base para saltar a la Barrera de Coral y para hacer todo tipo de aventuras.


Hostal genial recomendado por pareja Bilbaina que conoci en Byron Bay, se llama Traveller Oasis ... gente maja, staff genial, muy acogedor ... ayuda para todo ... creo que de los mejores que he estado. Conozco a Ignacio, Madrileño que está una temporada en Australia .. tio majo y dedico unos dias a cortarme el pelo, hacer alguna compra, bucear y planear los siguientes dias.

Salí un día a bucear a la barrera de coral ... una hora en un barco viejo, salida a uno de los arrecifes. Genial! y es que vaya movida esto de la barrera ... es un espectáculo ... la vista aérea tiene que ser tremenda (dicen que se ve desde el espacio). Pues dos veces que bajé a saludarle a Neptuno, flipar un rato, sacar mis primeras fotos debajo del agua (le he comprado un condón XXL a mi máquina) y quedarme con las ganas de ver una tortuga de cerca cerca y una Manta Ray ... aunque me fui con una foto de hermano pequeño de Nemo genial.

Resto de dias, esas compras y planificar mi viaje al desierto. Por cierto, me he agenciado un ipod para escuchar un poco de música en los momentos autistas y para no ser menos que esos chavales que me encuentro en el bus ... que ni te miran .. se ponen su ipod y ala! a dormir ... pues se van a joder! ahora también tengo yo ipod ... que no quieres hablar .. yo también me pongo los cascos ... jaja. Qué va ... no había echado en falta nunca tener música, mi música, pero lo empecé a echar en falta .. y aquí estoy intentado cargar canciones, que ni se como hacerlo .. jjaja.
A punto de irme ayer mismo en coche con Ignacio (el Madrileño) , un Japonés (Kazuki) y un Alemán en coche, pero ... después de ver el coche y toooooodo lo que llevaba el amigo Kazuki les he dicho que nos vemos en el desierto. Imposible meternos todos ahí con todos nuestros "bultos" para hacer 2.500 km... y es que aqui las distancias son de traca ... Nos juntaremos allí mimmo y probablemente haga con ellos otro trayecto, hasta el Norte , cuando el Alemán se haya largado.


Así que yo marcho mañana en avión hacia Alice Springs ... centro de Australia .. a ver el desierto, el Outback ... a ver si encuentro a Nicole Kidman ... a sufrir un poco de calor ... a flipar seguro con lo que dicen es de lo más auténtico de Australia, el Ulluru. Muy especial para los aborígenes locales.

De alí subiré a Darwin, al Norte para volar desde allí a Bali, Indonesia.


Escribo antes de saltar a Asia..


Un abrazo fuerte y besos!!

Que vaya bien la semana!!
(Gracias por los ánimos qu e me habeis enviado)

5 comentarios:

Elenilla :-) dijo...

¡¡Muy bien Iñiguín!! Muy re-bien (como decía mi profe de historia del cole..) Cómo nos entretienes.. = )
Las fotos, la leite!! Mejores, imposible. Tengo ganas de que saltes a Asia y nos cuentes tus aventuras desde allí..
Cuidadín en el desierto: hidratación!! JAJA! Toma fruta!!
Y sigue contándonos tus aventuras. Me gustan muuucho!! : )

Iñigo GV dijo...

* Elenillaaaaaaaaaaaaaaa! eres un incodicional. Gracias! marcho en ná pal desierto donde me junto con Ignacio y Kazuki, Español y Japo ... divertido! besotes

Macy dijo...

querras decir q tu camara tiene un condon tamanio standard de Bilbao. A ver si hablamos con propiedad. Asi ya veras como les empezara a sonar mas Bilbao a esos australianos!
un abrazo
edu

Iñigo GV dijo...

Jajaja Edu! bueno, creo que despues de pasar tu por ahi lo conocen mas que de sobra ... jajaja! cuidate campeon! he visto tu mail. Te escribo. Una brazo fuerte

Anónimo dijo...

Pero por Diossssssssssssssssssssssss, esto tiene que ser malo. Sentir esta envidia leyendo la descripcion de la isla de corales esa no tiene que ser buena!!!
Joer, un abrazo campeon! que guay todo lo que cuentas!
Ricardo