Parece que la he liado con la entrada de Lima … y según el texto puedo estar en Lima, en Auckland, en Fiji ó he vuelto a
Bueno, pues aclaro …. estoy en Fiji cuando leas ésto y el último mes lo he pasado en Nueva Zelanda a donde viajé desde Costa Oeste USA. Te cuento …
Después del homenaje en Lima con tía Esther (graciaaaaas Esther & familia de nuevo, qué bien os portasteis y que a gusto estuveeeee), nuevo salto de saltamontes para plantarme en la costa Oeste USA … y gracias a una agencia en Lima pude encontrar la forma de sacar vuelos más baratos: billete de ida y vuelta … simple y nada exótico pero hasta ahora no me había funcionado.
Así que buscando un poco con el nuevo ordenata que me trajo Esther (igual que el que tiene el boludo ahora) conseguí una buena tarifa para saltar a San Francisco. Y es que ya de subir y a pesar de no poder quedar con Edu en Las Vegas (hayyyyy Eduuuu no sé si ha sido mejor así … que nos perdíamos en Las Vegas … jaja), sí quería aprovechar para al menos conocer San Francisco.
Combinación Lima – San Francisco bien de precio, pero jodía … varias escalas … dos en USA … 22 horas de viaje con casi 14 de vuelo. Vaya tela! Mirando el mapa no parece que esté tan lejos y es que no lo está en línea recta, pero los vuelos directos son carísimos. Un rollo tantas combinaciones pero en este caso lo que en otro momento hubiera sido un marrón … fué tener un poco de suerte … overbooking en la última escala, de Salt Lake City a S Francisco (verás fotos aéreas de un Lago y de la ciudad … sede de juegos de invierno y de los Mormones ... todo templos); avión pequeño, a tope, sobra gente … y piden voluntarios … pues esa es la mía! a dormir en el Radisson con lo puesto (bueno, con el set de emergencia de Skyteam que no está mal), cenar con una pareja de Alaska que venían de Las Vegas … de ponerse, él, una dentadura postiza y también voluntarios y … 600 $ USA en un bono para vuelos con la compañía Delta. No está nada mal, verdad? Genial! Si no tienes prisa, que es mi caso, pues muy bien … así que ahora las reservas de avión las intento hacer en horas punta … jeje
De película la pareja de Alaska … me moría de risa con el tipo … sacándose su dentadura postiza en el taxi para enseñármela … que si! que si! que te creo …. no me saques tus miserias …
Genial ducha, gran cama, pocas horas de sueño, pero de lujo y madrugón para coger el primer vuelo de la mañana a SFco. Genial porque me gusta llegar pronto a una ciudad que no conozco.
Mi sensación en San Francisco nada más aterrizar … muy buena … aeropuerto tranquilo, orden, gente muy muy agradable, muy atentos con los extranjeros, buena temperatura, limpieza, infraestructuras fabulosas … qué buena pinta tenía. No sé por qué pero tenía mismas sensaciones que cuando llegué a Boston. San Francisco tenía pinta de ciudad más cosmopolita, gente diferente, mezcla de razas … Dos ciudades muy diferentes pero parece que con buena vida … tranquilidad, mar, veleritos … sí que saben!
Dos días en San Francisco que me alojé en el Hostal HI. Muy bien, céntrico, zona muy segura a pesar de haber cerca muchos vagabundos; para nada peligrosa y hostal con buenos servicios y sobre todo limpio. Allí conocí a un grupo de Chilenos que ya volvían a casa después de un año viajando por el mundo! Buen viaje, si! y genial la coincidencia … uno de ellos había vivido en Bilbao, en el Club de Campo 4 años … y es que de éstas muchas … es pequeñísimo el mundo ... la última en Nueva Zelanda … nadando con los delfines … pareja Española de luna de miel, de Madrid … conocidos de una ex compañera mía de Nike Madrid (Angela) … qué pequeñoooooo
Y dos días que aproveché para conocer lo que más me apetecía de la ciudad: el centro, los míticos tranvías y por supuesto la tan famosa isla de Alcatraz y el Golden Gate. Muchas cosas me quedaron en el tintero pero … como volveré … no problem …jeje
El centro ... tal y como aparece en las películas … los tranvías, las calles empinadas, esas casas señoriales, peazo tiendas, mucho orden y limpieza … ciudad mirando a la bahía, mucho barco, veleros sobre todo, gente bañándose a pesar del agua helada, (la seguridad en Alcatraz la daba el agua; imposible escaparse nadando por el frío y corrientes).
Y es que hay ciudades que le sacan el jugo al agua … San Francisco, Chicago, Auckland, también Boston y ya la bomba Queenstown en Nueva Zelanda… claro que si! es un lujo tener el mar / lago cerca y le sacan partido. Por cierto, me acaba de venir a la cabeza … hay algo durante estos meses que me ha sacado un poco de mis casillas … sabes que la gente no sabe colocar Bilbao en el mapa? Pues no! Al decir de dónde soy y demás ... pues no! que no sitúan Bilbao … sin embargo, todos mencionan San Sebastián. Cagueeeeeeeeeeeeeeennn! Y por qué? No lo entiendo. Si! he conocido mucha gente que ha ido en los últimos años pero a visitar el museo y se han ido. Que sí, que se han ido sin visitar Plencia, Mundaka, Gernika, sin tomarse un txuletón en el Aitor, unos pinchos en el puerto viejo …. No sé … algo no cuadra … Alainnnnnn! cuelga más fotos de las tuyas que se vea lo buenoooo!
Alcatraz? Impresiona el conjunto … el edificio, la bahía, las corrientes, los videos que te ponen, cómo cuentan la historia, incluso te enseñan el ruido de las puertas al cerrarse … si! tenía que ser duro estar metido allí … y es que ver un edificio restaurado pierde un poco pero cuando imaginas lo que hubo allí y demás pues tela. De todas formas, los Americanos son expertos en hacer de una piedra sin ninguna historia un monumento ó cuando menos una atracción turística, porque vaya tela la que hay montada alrededor de Alcatraz; para mi demasiado porque a pesar de tener su origen militar para defender la bahía, nunca hubo una guerra allí, así que se reutilizó en cárcel … si! alojando a los peores pájaros … pero una cárcel con historia en las pantallas y poco más.
Dicho ésto, el tour a la isla hay que hacerlo, merece la pena la visita por ver dónde durmió Alcapone; por ver dónde anduvo Bruce Willis y sobre todo por ver la ciudad y
El puente? Pues a las fotos me remito … genial obra! Y geniales las vistas … merece la pena coger un bus turístico, bajarse en una punta, cruzarlo andando y esperar al siguiente bus. Otra opción es hacerlo en tour en bici que tampoco tiene mala pinta.
Y aparte de ver lo principal de la ciudad, también pude hacer algunas comprillas porque necesitaba renovar los zapatos y algo de ropa nueva. Así que entre lo que pude encontrar aquí y lo que compraría mas tarde en Auckland ya si que tenía ropa para hacer de todo … trecking y también salir de paisano un día si se tercia.
Poco tiempo, suficiente para cogerle mucho gusto a esta ciudad de ambiente tan cosmopolita y apuntarla en la lista de siguientes destinos, porque la costa Oeste de USA es algo que me queda ahí pendiente y que merece un viaje en condiciones. Tiene que ser genial hacer un viaje por todo California, Los Angeles, San Francisco, sus parques e ir subiendo hasta Canadá … hasta llegar a Vancouver … qué ganas de conocer esa ciudad.
Y en ese par de días ya me planté en el 6 de Diciembre … vuelo a mediodía a Los Angeles, allí sólo un cambio de terminal y facturación directo a Auckland!! Siiii! Con un vuelo me plantaba en el otro lado del gran charco, del Oceano Pacífico … a 12 horas de mi país! Pero a 12 horas hacia el otro lado … Uffffff ¡ si! extraño, pero qué ganas de conocer toda esta zona …
Y puedo adelantar que todo lo que has visto, escuchado … sobre NZ es así. País pequeño, despoblado de gente, lleno de ovejas, dos islas, la del Sur más impresionante … con todos los paisajes posibles en muy poca distancia. Y con una gente, los Kiwis, geniales, orgullosos de su tierra y de enseñarla a quien le apetezca conocerla … qué gozada!
Te cuento lo que he visto y sobre todo … te cuelgo las mejores fotos … haré un resumen en 3 / 4 entradas con lo mejor de lo que he podido conocer, que en un mes ha sido bastante, ha cundido. Y así … viendo unas fotillos … nos plantamos en el HOY.
Mucho animo con el temporal de frio!!
Un abrazo y besos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario