miércoles, 6 de enero de 2010

LIMA - tia Esther & Familia.


Ala! Como quien no quiere la cos ... adios al 2009, brindis por 2010 ... ya estamos en nueva década! NUEVA DECADAAAAAA!!! Eso suena un poco más fuerte, verdad? Cómo vuela el tiemp... tanto que me propuse actualizar cuanto antes los relatos y ha sido difícil estos últimos dias.

Así que ahí voy, ahora que he parado unos dia ... en sitio paradisiac ... siiii! Porque los Reyes antes de salir a Europa, me cogieron en Auckland y me propusieron dejarme en Fiji ... genial! … pero con una condición ... tenía que saltar del avión ...! Uf! Saltar en paracaídas? Aghhhh pues era otra de las cosas a hacer antes de morir ... jeje ... así que ni dudar ¡ que somos de Bilbao ... con ellos me subí y a 15.000 pies de altura me tiré del avión ... no te lo crees? que siiii ... pincha aquí http://www.nzone.biz/ y veras las fotos pinchando en daily photos, rotorua y unos de estos código ... NZRT001020710123; NZRT001020710124; NZRT001020710125 – creo que con un código ya se pueden ver todas, de todas formas si te gustan y no puedes ver mas, mandame un mail que te reenvio todos los códigos.
Pura adrenalina. Y si te pica el gusanillo, parece ser que en Ampuriabrava hay un buen sitio para tirarse ...

Fiji suena exótico, verdad? Pues si! no es cuento, lo que he visto hasta ahora una maravilla y todavía no he visto ná porque aun estoy en la Isla Grande Viti Levu (hay 330 islas en total) … , alojado en un resort paradisiaco ... sin necesidad de salir de aquí para nada, disfrutando del mar y playa ... sólo me falta alguna cosilla aquí para que el cuadro sea perfecto, qué barbaridad. De aqui salto a alguna de las islas que hay al Oeste que dicen ser de lo mas bonito ... y donde se rodaron varias peliculas ... Lago Azul, Castaway ... uaaaaaaa

Espero que hayas pasado buena Nochevieja; que a pesar de todos los pesares y lo jodido que ha sido el 2009 hayas podido brindar con champaña mirando atrás al 2009 y sacándole un dedo decir con mucho gusto ... olé ¡ no has podido conmigo jeje ... y de nuevo con la copa ... nuevo brindis por el 2010 que trae una pinta pistonuda. Y no te pregunto por los Reyes porque como estuve con ellos pues ya sé que llevaban muchas cosas buenas para ti, sobre todo muchos motivos para disfrutar cada dia del año, que 365 días cunden un rato.
Por cierto ... sabes que NZ no conocen el champagne, no! Cada botella de auténtico champagne cuesta 35 € ¡! y lo que beben en su lugar es sparkling wine, vino con burbujas, ... aceptable para brindar con unas uvas. Porque a pesar de estar prohibido beber en la calle y que no tienen la tradición de las uvas ... ahí nos plantamos una Suiza, un Frances y el menda en la plaza de Christchurch a escuchar las campanadas (que no hubo) y un concierto que duró media hora – una sosada! Bien porque pasamos el control del alcohol, bien porque cogimos buen sitio en la plaza para escuchar a la banda, bien porque fallé el tiro al abrir la botella y aunque casi le doy al Gaitero que tocaba, no le saqué un ojo a la Suiza de milagro ... y regular la chufla porque si que son sosos recibiendo el año!! lo compensamos luego con más conciertos en directo y unos cocteles molotov auténticos en un bar ruso ... asqueroso vlodimeri el que me tomé cargado de Tabasco y pimienta ... una bomba! Encima al dia siguiente me tenía que levantar muy temprano para irme de excursión ... salía a un pueblo cercano, Akaroa (precioso, recomiendo dormir allí una noche), donde hay una colonia de delfines, el delfín más pequeño del mundo, y puedes verlos y nadar con ellos. Una experiencia genial para empezar el año!

(llevo un rato escribiendo si en un entorno paradisiaco ... pero ... ya me han acribillado los mosquitos ... y eso que me he puesto repelente ... y también he descubierto el mejor antimosquitos ... las lagartijas ... se están poniendo las botas ... qué pasada ... vaya lametón y mosquito pa dentro)

Me remonto entonces un poco más de un mes hacia atrás ...

... estaba volviendo del Machupichu ... u sea que estamos en Perú … de ahí fui a San Francisco-los Estates y de allí a Los Angeles-también Estates para coger el avión a Auckland-Nueva Zelanda. Haré una entrada de SFco y luego resumiré en 4 el mes completo de NZ porque verás que es pura Naturaleza, que sobran muchos comentarios, disfruta con las fotos ... posibles ideas para quien esté planeando ir allá de vacaciones ó alguna luna de miel quizás? jeje

... volvía del Machupichu ... dormido como un tronco en el tren backpackers desde Aguas calientes a Cuzco. Lo hacía al mismo hostal donde había dejado el resto de mis cosas, para dormir y salir pronto por la mañana al aeropuerto de Cuzco, a por mi vuelo de LAN Cuzco-Lima (100€; 1h). Buen invento el avión, verdad? Y cómo se aprecia después de horas en el cuerpo de bus, tren, ... un lujo! así que como un rey en una hora me planté en el aeropuerto de Lima ... a punto de conocer a Mario, Gonzaga, resto de familia y darle un abrazo a tía Esther que estaba esperando para hacer de buena anfitriona.
Llevaba cierta intriga en el cuerpo ... encontrarme con tía Esther, darle un buen abrazo, conocer a su familia ... y también conocer Lima. Porque durante mis meses anteriores había escuchado mucho hablar de Lima; de su casco histórico precioso pero también de su inseguridad. Qué pena! Porque la gente habla mucho de eso y hace que muchos eviten Lima ó que vayan con mucho miedo. En este caso, me importaba un poco menos porque ya sabía que yo iba a estar acompañado, sin ningún problema ... y además por gente que vive allí … pero sí que te genera el gusanillo de saber que en cualquier momento puede pasar algo (vaya diferencia entre países! ... en Nueva Zelanda lo máximo que te puede pasar es que te pique un kiwi ... jeje ... que no pican los kiwis? ... mira en Google).

Y así fue, genial encontrarme con tía Esther, conocer a Gonzaga, Mario y compañía ... que me trataron de lujo. Me recogió Mario en el aeropuerto, directo a casa ... cafecito en condiciones con unos sobaus auténticos pasiegos ... hayyyyy!!!! y abrazo de tía Esther que me traía de casa ... con todas sus ganas también de ponerme al día de Lima y sus maravillas. Muchas gracias Esther, Gonzaga y resto! Por cómo me recibisteis y cómo me cuidasteis ... incluso tuve la suerte de comerme casi media tortilla de patatas, exquisita ... casi casi como la de la Santa madre que me parió.

No podía estar mucho tiempo porque ya tenía reservado un vuelo a Nueva Zelanda desde la costa Oeste de USA, pero si que pude estar casi tres días que nos cundieron bastante, tia Esther ahí estaba para que nos diera tiempo a todooooo! Conocer Lima, comer de lujo ... ahí fuimos ... Tour por la ciudad guiado por Mario, por el centro, por lo más histórico de Lima, por el barrio de Miraflores, donde viven, tiempo para lanzar nuestros deseos a la fuente del convento (perdona Esther pero no recuerdo el nombre); incluso a la parte más castigada de la ciudad con la visita a la Universidad Laboral ... Una de las cosas que más me ha impactado del viaje! Y es que si! creo que hay cosas que te llegan ... las maravillas de la naturaleza, vivencias , desgracias y ... las buenas comidas .. jeje ... y en este caso la visita a la Universidad que es un sitio que merece la pena conocer: obra social en los barrios más pobres de Lima donde enseñan oficios a niños de familias de la zona. Para quitarse la boina. No recuerdo el nombre del chaval que nos la enseñó, pero se le veía madera. Buena filosofía ... primero valores y saber estar y luego ... el oficio para ganarse la vida y poder ayudar a su familia. Qué buen trabajo y qué buenos resultados porque ya tienen el compromiso de gente importante y escuelas de nombre para las prácticas de los chavales ... (incluido a Ferrán Adriá para los hosteleros ... siii!).
Y es que conocer cosas asi te hacen pensar en la suerte que tenemos y en cómo empleamos el tiempo libre ó no libre ... he conocido gente durante estos meses muy comprometida que va a dedicar parte de su vida a trabajos, proyectos, programas ... llámalo como quieras ... tiempo dedicado a otros. Conversaciones interesantes que te ayudan a relativizar ...

Alojado como un marqués, comiendo como un marqués y tratado como un marqués disfruté de 3 dias en Lima. Poco tiempo pero suficiente para conocer lo imprescindible, recargar energía con tía Esther disfrutando con ella y Gonzaga de muy buenas comidas (hayyyyy Esther como me acuerdo de las comidas). Vaya lujo! y vaya vergüenza la mia ... entrando con esos pantalones de montañero en esos sitios ... Esther! Ahora iria ya un poco más presentable ...

Habiendo disfrutado de esos dias de buena compañía, de unas comidas geniales, descansado como nunca, me plantaba en el dia 2 de Diciembre, a punto de salir para San Francisco donde haría escala rápida para coger el vuelo el dia 6 en Los Angeles para Auckland. Alargar mis dias en Argentina me habian dejado sin mas dias para Costa Oeste USA. Eduuuuu, ya he anotado en los pendientes esa visita juntos a Las Vegas y el Gran Canyon ... que tiene que ser una maravilla.

Consegui un vuelo bien de precio a San Francisco, con varias conexiones ... con algún problemilla de por medio también en la última de ellas que me vino hasta bien ... te lo cuento con el viaje a San Francisco.

Que disfrutes de tus regalos de Reyes! Sobre todo que esa ilusión del dia 5 dure todo el año.

Un abrazo fuerte y besos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

he flipao con lo del salto en paraca. buf.
German