domingo, 21 de marzo de 2010

BALI - Kharma, sonrisas y mucha energía positiva.

Heyyyy! Que vuelvo … que sigo vivo … que estoy en Singapuuuurrrr, después de casi quedarme atrapado en Bali, que han sido casi 15 días en una islaaaa, 15 dias entre Bali y las islas Gili, muy cerca de Bali … una gozada! diferente y muy especial esta isla ... bueno ésto como se dice no es sólo una isla ... no! es Bali y según dicen tiene nombre propio. Y ... pues si! creo que puedo decir que asín es. Antes … para mi Bali era surf y … si! mujeres guapas que se ven en las ferias de turismo … en reportajes … pero cuando pasas unos dias en la isla … lo ves, lo vives … ya ya te das cuenta que es otro tema … es Bali y todavía no sé decir si es Indonesia … lo que presiento es que seguiré diciendo … es Bali.


Llegaba el día 2 de Marzo, volando desde Darwin. Vuelo corto … ojo con los papeles! Igual que en NZ, Australia, Fiji ... para entrar en Indonesia te piden el billete de salida del país. En mi caso, no lo tenía, no había leido nada de éso, asi que menos mal que fuí con tiempo al aeropuerto, tiempo suficiente para sacar un billete allí mismo ... y bien la jugada porque al final resultó ser un billete ficticio. No me lo confirmaron así que no me lo cargaron. Y parece que a los amigos de las compañías aéreas sólo les importa que les des un nombre de compañía aérea, vuelo y fecha de salida. No creo que haya nadie que lo verifique.


Vuelo corto en compañía de una guapisima Balinesa y su hija pequeña, divertido ... y aterrizaje en el Sur de Bali ... papeleos de entrada, visado y ... primeras peleas y regateos con los locales por el taxi, por el hostal … porque aquí en Bali se negocia todo ... si! sólo algunos precios de muy pocas tiendas son fijos. Lo demás todo es negociable.


Después de varios intentos, doy con un hotelillo bastante majete donde me cojo una habitación para mi mimmo con aire acondicionado, una cama enorme y vistas al jardín, un jardín muy muy cuidado, con una piscina muy bonita .. . muy auténtico, muy hindú y muy barato ... todo rodeado de la gracia de los Balineses y sus ritos.

Primeras noches en Kuta ¡! Primera toma de contacto con la Isla, con su gente y con la culturilla aunque según dicen … todo ese ajetreo que hay en Kuta no es lo genuino de Bali. Según locales de Ubud, mucha de la genet que trabaja en Kuta vienen de otras partes de Indonesia. Yo después de haber conocido otros sitios pues veo que efectivamente Kuta es diferente. Zona de ambiente rodeada de otros barrios con resorts, hoteles y restaurantes exclusivos … algunos dicen que muy exclusivos ... todo a lo grande.

Primeras noches, primeros dias, primeras sensaciones …. Ufff! emocionante el salto a Asia! qué diferente de Australia ... de la costa Este ... del Outback y ... qué suerte poder vivirlo.


Para mi, suficientes un par de dias en Kuta. Dos días para conocer la playa, ver cómo hacen surf, ver las primeras oraciones y ofrendas, ver las primeras procesiones y poco más. Porque me tiraba más ir hacia el Norte, meterme un poco más en la isla. Había escuchado que Ubud podría ser un buen punto de referencia para moverme al resto de la Isla, a que después de tres dias en Kuta, me fui para el Norte … a Ubud, que sería a partir de entonces mi punto de referencia para conocer la isla.

El viaje a Ubud es un paseo, no está lejos aunque se haga más largo de lo que debería porque las carreteras no son buenas y hay mucha moto, mucho coche … una locura! total una hora y media en un bus enano.


Y es que Bali es manejable y … verde, muy verde … junglas, bosques, arrozales, templos, muchos templos, construcciones únicas, mucho color y sobre todo …. gente … mucha gente por todos sitios … en cada casa han montado el negociete ... el restaurante … la tiendecilla de comestibles …. Ahí andan intentando sacar unos cuartos de cualquier sitio. Son trabajadores, muy trabajadores ... sobre todo ellas, las mujeres ... pueden con todo! me han recordado a Bolivia, vaya peazo mujeres! si es que sois la leche!


Moverte por la isla aparte de este ajetreo de gente, coches, motos, perros, gatos … es genial! vas viendo las casas locales, los combaunds, los templos … templos por todas partes, los campos de arroz, vas flipando poco a poco con esas terrazas tan bien aradas de campo verde … que forman unos paisajes impresionantes. Se puede ver en las fotos cómo es un paisaje perfecto para acabar montando resorts de descanso, de meditación, de culto al cuerpo ... con esas panorámicas … es normal que la isla acabe siendo refugio / destino de descanso, desconexión, búsqueda … para muchos. Porque aparte de todo ésto que Dios nos ha dado … los locales proyectan una buena onda tremenda … energía positiva por todos lados; son gente que están a lo que están … a buscar el jornal … los tiempos están mal y hay mucha competencia … trabajan duro todo el día, son incansables … pero … con esa sonrisa en la boca. Treinta veces te ofrecerá taxi, pero treinta veces que te responderá con peazo sonrisa … de nada … maybe tomorrow? Tremendos!


No tenía ninguna reserva en Ubud así que mochila a cuestas y a patear la calle principal, sudando como un pollo en búsqueda de hostal. Pregunto a tres mouzas de guen ver y me quedo en su hostal. Bueno, hotelillo … no eran tontas no. Así que ya puestos ... me cojo una buena habitación para mi solito, con Aire Ac y con wifi , para disfrutar de los primeros dias explorando la isla. Además el sitio tenia hasta taller de Yoga ... no dudas .. me quedaba ahí unos dias ... queria probar eso del Yoga en Bali y qué mejor que tenerlo en el mismo hotelillo.

Lo que en principio iban a ser dos noches, al final creo que fueron 5 en Ubud. Y es que el pueblo resulta muy atractivo … varias calles principales llenas de tiendas, de galerias de arte local, de spas, de resturantes más o menos caros, de centros de meditación y mucha gente .. muchos locales, muchos turistas … muchos que han acabado volviendo a Bali, a Ubud, para buscar tranquilidad, paz ó no saben qué. Pero se les ve tranquilos y parece que felices. Me lo decía un local … tenemos suficiente para vivir ... y sonrisa a la cara!


Y es que es verdad, la isla es muy rica … tienen de todo para subsistir y lo de vivir todos juntos lo llevan muy bien. Realmente creen en la convivencia, en la familia, en compartir.

Y es que parece que la isla es diferente en todo … también en la religión!! Hinduistas a su estilo creen en la reencarnación y en su kharma. Se pasan el dia haciendo ofrendas y siempre tienen algun acto religioso ... para bendecir los coches, los animales … da gusto ver cómo lo viven la verdad. Con esa alegria, esa apertura y buena onda … porque sea sentido ó no, sea porque todos son buenos o no … hacen la vida más tranquila y agradable a todos, no sólo a los turistas.


Estaba cómodo en Ubud … un buen hotelito … sitios majos y baratos para comer cerca y sobre todo sitio manejable para salir en excursiones de dia a ver los alrededores. Esa era mi idea en los siguientes dias.

Así que comencé con una excursión de día a Kintamani, pueblo cercano al Volcán más famoso de Bali, el Gunnung Agung, que tosió por última vez en 1963, hace dos telediarios ... todavía se ven los restos de la lava. MiniVan con varias parejas, todas Americanas, mayores que yo, majos, abiertos y muy viajados. Y también interesantes porque vaya vidas! Una pareja … retirada en Belize haciendo negocio con propiedades inmobiliarias. Otra trabajando para algo del Gobierno, una señora viajando sóla … buen equipo!!

Pues todos en la Minivan, con nuestro guía camino de la montaña, a ver el Volcán. Parada de camino en una escuela local y es que el dueño de la empresa del tour apoya varios proyectos para esta escuela. Nos recibieron como a embajadores, qué pasada! Vaya niños! Creo que se ve en las fotos … sus caras ... sus expresiones … hasta las de una niña que su padre había muerto dos dias antes. De robar como se suele decir! Y es que a mi estas cosas , igual que en Perú con tia Esther, me llegan y son las que te quedan grabadas. Vuelta a la furgoneta y alguna parada a ver algún templo ( hay millones en toda la isla) y ... directos hasta el restaurante en Kintamani, enfrente del volcán, donde tomariamos nuestro gran desayuno disfrutando de las maravillosas vistas.


Alucinante! ver cosas de estas te impacta .. montaña alta, lago sagrado, volcán activo … uffff!

Pilas recargadas y … otra vez a la minivan … nos quedaba un poco de camino hasta el sitio donde nos dejaria la minivan, nos darian una bici a cada uno y con un par de guias … montañas abajo hacia Ubud de nuevo. Por el camino … parada en los campos de arroz (vaya vistas, verdad? Una maravilla, relajante, inspirador…), en varios templos, y al final … la guinda! Comida en casa del dueño de la empresa, un Balinés, que te abre las puertas de su casa, te enseña cómo viven, te da de comer comida auténtica Balinesa y sobre todo reparte sonrisas y te explica un poco más por qué cree en su Kharma y en el buen rollo de su familia y comunidad. O cómo el entierro que celebraban sus vecinos era de un vecino con mala onda y que todos sabían que le iba a pasar algo tarde ó temprano. Creen en la energía positiva / negativa ... Muy interesante y motivador!

Realmente un tour muy currado … auténtico y completo. Caro para ser Bali, pero muy barato para nosotros (35$ USA) casi nada, con dos comidas y dia completo de un lado para otro. Y lo más importante … con guias que te explican cosas porque la mayoria de los tours en Bali te llevan, te traen ... pero nadie te explica nada …

Comida rica rica y para el pueblo … a mi hotelillo ... a tiempo justo de empezar mi primera sesión de Yoga Balinés. Jajaa … si! una experiencia! Y puedo decir que me gustó, di con un “maestro” muy joven pero con muy buena energía. Me gustó que sea tan abierto, que sirva para cualquier creencia (al menos asi lo entienden los Balineses) y que te ayude a relajarte y potenciar la energia positiva. Suena bien, no? Pues supòngo que sera asi … y digo supongo porque después de los primeros dias no puedo decir nada con criterio sobre el Yoga … casi me limité a pensar en lo que me dolían las pìernas, los músculos que no he usado en ... años y caguennnn que vaya armario estoy hecho! Pero si que me quedó claro que las tres fases del Yoga ... una de relajación-conexión con tu creencia, otra flexibilidad y otra meditación ... te pueden ayudar a vivir mejor y crecer asi que intentaré practicarlo en el futuro. Sólo hice tres sesiones pero suficientes para cogerle ese gusanillo para seguir practicandolo. Si me veis en el paseo de Arriluce con una manta sentado en el cesped asi raro .... no es que me hayan castigado ... no! Jajaja es que estoy haciendo Yoga … jajaja mira que …


Mi segundo tour fue mas rustico … me pateé todos los alrededores del pueblo y es que da gusto … campos y campos de arroz, gente y gente por todos sitios, templos y templos por todas las esquinas .. imposible aburrirte … divertido hasta que como casi todos los dias en Bali … salen las nubes después de comer y se pone a llover. Llueve mucho, mucho durante poco tiempo y luego de nuevo sale el sol … y las estrellas … porque vaya cielos estrellados que hay aquí … están todas por aquí y parece que aquí brillan más!! Jaja. En serio .. cuando estaba en Nueva Zelanda crei que por ser hemisferios diferentes veiamos otras Estrellas y que no veriamos la luna … jeje


Y tercer tour ... me quedaba conocer el templo madre, el Pura Besakih, conjunto de 35 estructuras religiosas que sobrevivieron a la erupción del volcán en 1963. Grupo muy majo … un Australiano atípico, James; una intrépida viajera Americana y una chica Alemana, Tanja. Gente maja con quien haría mucha vida después del tour.

Tour también completo. Visita de nuevo al volcán, esta vez con vistas desde otro sitio, comida en un sitio con unas vistas a las terrazas de arroz impresionantes, de auténtica postal, y visitas a varios templos … unos con unas aguas termales donde se va a purificarse (las fotos son geniales) … otros templos locales preparándose para las celebraciones del nuevo año Balinés y … visita al gran templo. Impresionante construcción en las faldas de una montaña … 1 km de subida desde la entrada hasta los templos … templos en cuesta ... muchas escaleras … edificios diferentes, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados y ceremonias muy diferentes aunque en ese templo no pudimos ver ninguna. Pero ves como las preparan, como preparan sus ofrendas, sus inciensos, sus hojas de bambu …. Bonito verles!


Y del tour a varios dias juntos Tanja, James y el menda … danzando por el pueblo, asistiendo a las celebraciones religiosas locales, una de las mas importantes del año que dura cuatro dias … uauauaaaa … cada comunidad rezando y haciendo sus ofrendas … tremendo! … también nos dio tiempo de tomar nuestras copillas nocturnas, ver algún que otro baile típico Balinés (cada noche se repiten en diferentes sitios, merecen realmente la pena todos ellos) y también en mi caso aprovechar para darme más de un masaje en esos spas de quitar el hipo y también hacer algunas comprillas de pinturas de colores, de campos de arroz, de mujeres locales … preciosos colores, chillones ... como la vida en Bali.

Nos despediamos ya, pero ... parte de nuestros planes coincidian … Tanja marchaba a la misma isla que yo pensaba ir un dia más tarde. James marchaba al Norte pero volvia a Ubud en mismas fechas que Tanja. Coincidencias ...


Así que nos despedimos pero parecía que nos podiamos volver a juntar los tres … who knew …

Tanja y el menda se juntaron en Meno, islas Gili, al Este de Bali. Un grupo de tres islas, diferentes, cada una con su rollo particular pero las tres en un sitio que es una maravilla. Manejables las tres, rodeadas de playas de arena blanca, corales, tortugas y algún que otro barco hundido por la zona, restos de la WWII. Estas islas son al estilo Fiji … te puede dar un infarto allí mismo. Yo fui a Meno, más tranquila, pero me lo recomendó Migoyita así que me fui para allá y genial haber conocido antes a Tanja porque es verdad que esa isla es más tranquila. Aunque al final hay un ambiente muy majo, muy metido en la vida local de la isla … charletas con ellos, viajes de snorkel … paseos … guitarras viendo el mar … cervecitas viendo las estrellas … cena en su casa (yo no tuve la suerte, ya me había ido) y si eres más atrevido un viajecito a la luna … jaja ... porque es lo que te ofrecen … ticket to the moon? Que si … yo esta vez me quedé en tierra. Isla manejable para unos cuantos dias … no es como en Fiji que algunas islas le das la vuelta en 7 minutos ( y nadando en 20 verdad Edu-exiliado?) , son un poco más grandes pero igual de rústicas.

Pues tres dias allí que fueron una gozada. Cenitas con mi amiga Alemana viendo el mar, comiendo pescaito típico, snorkel con tortugas, cenas con Max y Dorothe, dos amigos Franceses, otro snorkel por las tres islas, otra cenita de pescaito típico …. Aggghhhh!!! auténtica vida a lo robinsoe … y tan auténtica que yo en mi cabaña tenía agua salada. Nada de agua dulce no, como los locales … a ver si así me crece el pelooooo. Porque si! se les ve sanos y con el pelo a los jodios … será que el arroz y el “Copi Bali” (Café de Bali pero la “f” la pronuncian como “p”) tienen buenas propiedades … desde luego seguro que para el espíritu si! … o será que se meten un ticket de esos permanentemente … hummmmm!! Como dice tia Esther … dicen las leyendas que en Bali todo es pòsible … todo bueno ... jeje.


Muy a mi pesar … llegaba el momento de la despedida … yo ya me marchaba a ver algo más de Indonesia … viajaba a coger un vuelo (billete que no tenía) a Java con la intención de hacer un trecking en el volcán Bromo y ver el templo de Buda de Java. Pero ... se juntaron los astros y … una vez más me llevaron a Ubud al cabo de unos dias, sitio adonde irian también James y Tanja a celebrar el año nuevo Balinés. Y qué le pasó al menda lerenda? Pues … salida de Meno (isla para morirte alli mismo) en bote … cierta morriña y pena de no ver más a mis amigos, ganas de celebrar el nuevo año en Ubud … conozco a Jose y Sara en el bote (Cantabrones exiliados en Australia de momento y pareja majisima) … me hablan del buceo en Padangbai (Este de Bali) … hummmm ... sonaba muy bien … me digo .. voy al aeropuerto y minimo problema con billete que tenga cambio planes y me voy con ellos … pues asin fue … no tickets. No problema! El menda para el ferry echando leches … Jose y Sara flipando! Pero qué haces aquí? Planeamos el buceo y viajamos juntos en el ferry, bueno un ratillo porque me eché buena siesta … el ferry era de los de ir con los dientes mordidos y un ojo en el chaleco salvavidas ... 4 horas lentoooo, lentoooo hasta Padangbay, otra vez en Bali, en la costa Este. Un pueblo pequeño, costero, con un par de playas bonitas, gente encantadora y unos sitios de buceo alrededor muy buenos.

Enseguida nos instalamos, frente a la playa y nos organizamos para bucear al dia siguiente … iriamos al sitio donde se suelen ver Mantas. Aggghhhh! qué ganas! Tenía este gusanillo pendiente …..

Cenita en sitio que ya conocían Jose y Sara, un sitio de los genuinos … Martinis! Un Warong, o bar local que dan cenas, comidas y que venden de todo, regentado por …. Martini! Una autentica peazo de señora! Un auténtico Koala … mira las fotos por favor … verás a una señora regordeta, cara redonda, sonrisa permanente y con una voz cantando de alucinar… de verdad! Un fenómeno de la Naturaleza. Pues ahí donde la ves … varios crios, al cargo de su familia, única que aporta dinero en su casa, casa reconvertida en todo menos en hogar, bueno su hogar es la gente y el cariño que reparte, su marido inútil declarado y ella encima diabética sin dinero para ir al médico .. y encima con salud floja aunque yo creo que esa sonrisa y su cariño a la gente puede con todo y cada dia le da fuerzas.

La primera cena en Martinis fue tranquila; la segunda ... entre Jose y Martinis se encargaron de animar la noche .. Jose dándole a la guitarra y animando a un Francés y un Americano a hacer lo mismo. Vaya trio! Y Martini metiendo gasolina … un vino de arroz que es un auténtico desatascador! Qué barbaridad! Especialmente hecho por su padre!! Tremendo!! pero vino muy bien para meterlo entre pecho y espalda después del buceo y animar la noche. Allí estábamos un grupo muy variopinto … 3 Españoles del Norte, un Francés, un Americano de California, otro que no sé de donde venia, una chica de Estonia y un Alemán que se juntó más tarde. Todos intentando seguir el ritmillo que marcaba Jose. Noches de esas improvisadas y cojonudas!! Me gustan.

Genial para celebrar que habíamos visto las famosas Mantas. Siiii!!! Y son tan bonitas e impresionantes como dicen. Después de una hora de espera … porque en el sitio hay poco más que ver .. aparecieron … ufffff! Qué impresión verla venir … esa boca enorme abierta .. con fondo blanco y azul celeste claro … me dio pánico. No tenía claro si hacían algo, si tenían el famoso aguijón que al estilo Dartagnan había clavado una de ellas hacia poco a un buceador … me impresionó. La primera vino a vernos, ahí estábamos un grupo de unos 25 buceadores, nosotros con nuestro guia y otros grupos de más gente. Muchos pero tranquilos, avisandose todos los guias si venian las Mantas para que sus cliuentes quedaran tranquilos. Vistazo rapido a la primera pero enseguida vinieron el resto. Otra …. Otra y al final otra que se queda a jugar con nosotros. Bueno, a nadar alrededor … como curioseando. Preciosa, grande, dicen que 2,5m de envergadura, impresionante. Hay unas fotos muy bonitas de Jose nadando junto a ella.

Y menos que al final aparecieron .,. tardaron mucho pero llegaron … si alguno vais a alguna de estas inmersiones lo que aconsejo es moverse poco hasta que vengan … yo lo hice y estuve en el agua con la misma bombona casi 1,5 horas. Y gracias a eso la pude ver.

Segunda inmersión la hicimos en una bahía cercana, frente a la Isla de Nusa Penuda (Este de Bali), bahia muy bonita y con unos corales preciosos. Lo que se ve de la isla desde el mar tiene una pinta muy muy buena. Agua más fria y con una corriente de campeonato. Así que lo que hicimos fue saltar en un sitio, dejarnos llevar y la barca nos recogía en otro sitio diferente. Una gozada!


Día pistonudo de buceo que celebramos con esa cena en Martinis y juerga improvisada después … guitarreo y palmas al más puro estilo flamenco, rumbero ó como se llame. Divertido! Un abrazo fuerte Jose y Sara ¡ suerte por donde andeis!

Y al dia siguiente, despedida de la pareja Cantabrona … es lo que tiene .. gente maja y otra vez hasta pronto …. y esperar a Tanja que llegara de las islas … al mismo puerto. Casi se cae del susto! Coincidencias de la vida …


Juntos hasta Ubud de nuevo a celebrar el nuevo año y a disfrutar del pueblo también con James (el Australiano) a quien me lo encontré por casualidad de nuevo en la calle, una pareja que Tanja habia conocido en el ferry y la pareja de Franceses que habiamos conocido en Meno. Días interesantes y divertidos, especiales porque celebrabamos el fin de año Balinés y divertidos porque estábamos un grupo de gente majo ... nos lo pasamos muy bien.


Es curioso como celebran en Bali el fin de año … hacen unas figuras, todas monstruosas que luego sacan en procesión para espantar a los malos espíritus … curioso también como muchas escenifican mujeres con unas teeetas enormes … jeje … bueno, pues las sacan en procesión , en algunos sitios las queman ... y al día siguiente todos en casa sin salir. Está prohibido, la policía pasea por la calle y si hay alguien, local o turista, multa o al cuartelillo.

Lo hacen así porque consideran que una vez espantados los espíritus el pueblo debe estar vacío para que cuando vuelvan los espíritus crean que toda la población se ha ido y se vayan para siempre. Curioso! Nosotros en España no, nosotros espantamos a los espíritus malos con los fuegos artificiales y luego nos tomamos unas copas con los buenos espíritus … jeje .. que tampoco está mal, no?

El día de reflexión tiene su cosa ... dia que la familia tiene que estar unida, sin salir de casa .. y dedican a más horas de sueño ó a relajarse … tampoco está mal, no? Esto se parece a nuestra resaca del dia 1 viendo los saltos de ski o el concierno de año nuevo … jeje .. si es que semos todos iguales….


Ultimos dias de paseos por el pueblo, útimos masajes Balineses hayyyyyy …. Y ultimas cenitas en el pueblo y comidas en el bar El Café .. típico sitio de reunión de extranjeros .. curioso, auténtico y con muy buena comida. También ultimas sesiones de Baile típico Balinés.


Y de nuevo otra despedida … tenía ya vuelo a Singapur … pero otra vez en falso .. mi vuelo no me lo habian confirmado … así que después de intentar comprarlo en el mismo aeropuerto, decido largarme de nuevo para Ubud y reservar otro vuelo con compañía diferente al dia siguiente. Volaria a Singapur con KML (ojo con el tema de las reservas con compañías locales o low cost- muchas no aceptan tarjetas de credito Internacional. Haces la reserva por un portal normal .. viajar, e dreams o lo que sea , te la confirman y cuando deben enviar el mail definitivo .. te dicen que ha habido fallos o que la compañía no tiene acuerdo de pago).


No hay mal que por bien no venga ... tenía un poco más de tiempo para disfrutar del pueblo y de los amigos. Y después de ese dia extra ... con cierta pena nos despedimos ... habían sido casi 10 dias juntos, … cada uno seguía su ruta una vez más.


Gran recuerdo de Bali, no digo Indonesia porque no he visto nada más .. al final así lo decidí también … que mi recuerdo por ahora sea Bali y la gente que he conocido allí. El resto, para la próxima ….


Con esa morriña ... pequeño salto de Saltamontes … a Singapur donde estoy ahora. Tres dias para andar por la ciudad y conocer lo que dicen es una de las ciudades más avanzadas. Muy curioso como en medio de Asia puede haber algo así. Y si! tiene toda esa pinta .. aeropuerto moderno, limpio … ciudad segura, moderna … mucho centro comercial … tiene buena pinta como gran ciudad, pero … como prefiero perderme por los pueblos … tres dias serán suficientes para vivirla un poco y de aquí hacia el Norte … a Kuala Lumpur en Malasya. Iré el Martes en autobús.


Cuento aparte qué tal por Singapur.


Confio que disfrutando todos ya del solecito y preparando las merecidas vacaciones de Semana Santa!


Un abrazo fuerte y muchos besos!! que vaya bien la semana!!



5 comentarios:

Elenilla :-) dijo...

GUAUUU!!! QUÉ FLIPEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!! Me cago en la leche!! Cómo ha cambiado el tono de la narración y la sonrisa del creador de este maravilloso blog!! VED LA FOTO QUE ESTÁS ENTRE LA HIERBA. Buenisima!! Ponla en el muro de face!!Habrá sido el yoga??? JEJE! YO QUIERO, YO Q U I E R O O O O O O O O !!!!!!!
Viviendo un sueño...¿Seguro Iñiguin? Tu estas viviendo más allá de los sueñooooooooos!!!!!
:-))))))))))))))))))))))))))))))

Iñigo GV dijo...

* Elenilla!!! siiii .. buena la foto entre la hierba ..me alegro te guste! jaja, nooo no creo haya sido el Yoga que solo me dio tiempo a coger muuuchas agujetas pero seguro que la buena energia de la gente de Bali tiene algo que ver ....jaja
Cuidate y que disfrutes mucho de las merecidas vacatas!! beso fuerte

Elenilla :-) dijo...

Ayer medité, por primera vez, como los yoguis y me muero del dolor de piernas hoy!! Y eso qeu voy al gym....Hay que entrenar, Iñiguin...Jeje!
No voy a poder leerte hasta despues de Easter... :-(
Pásalo genial, mientras tanto y hasta prontooo!!

Iñigo GV dijo...

* Que buenoooooooooooo! claro que si! hay que entrenar que luego se es mas flexible para toooo !! jeje
Disfruta de la Semana Santa Elenilla, supongo que iras al Sur... que lo pases genial! besote

Isabel Whyte dijo...

This blog has been enjoyable to read. It is educational and packed with knowledge. Dead pixels, which show as black areas on your screen when using a computer, can be very annoying. Three diodes—one red, one blue, and one green—make up each individual pixel on an LCD display. T Fix Black Spot on LCD screen read this article carefully.