Salía del resort en el que había estado unos días sin hacer mucho ... descansando, leyendo, actualizando el blog, corriendo (hayyyy mis zapas que volaron ... jeje) ... madrugón el día 9 de Enero para estar como un clavo a coger el autobús que me llevaba al catamarán de las Islas Yasawa. Huyyyy qué nervios!!
Y salía con algún kilillo de menos porque a algún boludo de la zona le gustaron mis zapas de correr y desaparecieron ... jeje ... pero si no sirven para jugar al rugbyyyyy ... no sé para que las quieren ...
8 de la mañana y me montaba en el bus ... al puerto ... por el camino ... alemana autista al lado mío que no quiere comentar ná así que a mi bola ... la llegada al puerto una maravilla. Península con un puerto deportivo grande, una marina con casas de lujo, todas con seguridad privada y barcos, unos cuantos barcos. No muchos pero muy chulos, sobre todo los que hacen charters por la zona de uno, dos 4 dias por las diferentes islas. Zona de gente de negocios, gente de Australia, Kiwis de Nueva Zelanda que han venido aqui a hacer dinero. Y lo han conseguido ...
Islas del Oeste de Fiji ... dos grupos de islas paradisíacos ... las Mamanuca, donde Tom Hanks filmó Castaway y las Yasawa Islands donde la amiga Bruke Shields se turró al sol y algún pájaro que murió de placer se dedicó a filmarla tumbada en la Laguna Azul. Si! lo he comprobado ... es azul! pero azul del turquesa ... del transparente ... del que te ves el dedo meñique del pié en el agua y del que convierte el bucear, ó simplemente el snorkelling en un auténtico espectáculo. Qué maravilla!
Bueno, pues algún tio listo, de esos visionarios que ven el business ... se le ocurrió comunicar estas islas entre ellas por medio de una ruta de catamaranes ... ida por la mañana y vuelta por la tarde ... idea cojonuda que ha permitido a ese pájaro forrarse seguro (los billetes son caros) y a los locales desarrollar los diferentes resorts que hay en las islas y desarrollar un poco los pueblos en los que viven. Bueno, a los locales y los no locales porque no todos son local-owned; hay muchos también propiedad de pájaros kiwis (Nueva Zelanda), Australianos ... que saben dónde están los dólares y han sabido montar buenos resorts económicos, accesibles a casi cualquiera. Lo de paraíso suena muy exclusivo, pero no es así ... la estancia en uno de los mejores resorts ... en habitación compartida, ein? oche! que tiene su encanto también ... con pensión completa ... unos 110 $ Fiji, que son unos 45€, teniendo en cuenta que estás como en el paraíso ... no está nada mal, no? pues éso .. así he estado casi 10 días conociendo esas maravillosas islas. Un verdadero lujo!!
Elegí el grupo de las Yasawa porque están más lejos, menos gente suponía, son más salvajes y tienen vida local. Porque me las habían recomendado y veía que podían tener más opciones de actividades ... y porque había muchas más opciones de resorts para elegir ... porque como no había cerrado el plan de viaje, necesitaba opciones por si había overbooking en alguna de ellas. Pero qué va ... nada más lejos ... no es temporada alta, ahora aquí es supuesta temporada de lluvias (pero sólo he visto llover un par de días) así que no he tenido ningún problema en ir según me apetecía. Un acierto! porque por el camino te vas enterando mejor de dónde merece la pena ir.
Pues eso ... que con el ojo pegau ... en el bus, la alemana que está en su día autista (hay que respetarlo , todos los tenemos verdad?) ... y al barco .... "Awesome Adventures Fiji" peazo catamarán amarillo ... buen nombre porque sí, estas islas y el tiempo que pasas aquí es Awesome!
Embarcamos, salida del puerto, empiezas a salir de la estela de la principal isla y .... madre mía ... empiezas a ver ese cambio del color del agua ... y unas cosas que parecen boinas en el agua en el horizonte ... pero qué será éso ... te acercas .... islas! pero islas habitadas! podría ser la calva de Neptuno perfectamente ahí plantado en el fondo del Océano Pacífico ... qué maravilla ! foto, foto, foto ... todas iguales? pues no ! porque una se llama South Sea Island, otra Bounty, otra Beachcomber y es la party Island de Fiji ... otra ... otra ... cada una con su cosa, todas con unas playas de revista y un agua cristalina ... agggghhhhhhh !!
Hago mi reserva de alojamiento en la primera de las islas en el mismo Ferry ... ya te digo que el que lo montó era un listillo ... tourist desk con información y reservas de todas las islas ... como le llaman hop on , hop of ... sube y baja del catamarán al ritmo de Bulaaaaaa, que es como nuestro Aupaaaaa.
Impresiona el trayecto , como impresiona la primera inmersión en este Océano ... parece que alguien se ha equivocado con el grifo y le ha dado a la caliente ... qué maravilla; bueno y no digo nada de los peces ... he visto toda la familia de Nemo.
Trayecto a la primera isla ... en el que conocí a Alister y Cristina, pareja Inglesa que viven en Sydney que también iban al mismo resort que yo, Wailailai, pareja que desde el principio me dió muy buen rollo y con quien me lo pasé muy bien en el resort-pueblo. Resort rústico pero muy auténtico, gestionado por los locales y muy metido en la vida del pueblo ... allí hicimos un buen grupo los tres que ya veniamos reconocidos del barco y Julian, Alemán estudiando en Australia ... chaval muy majo con el que coincidí más tarde varias veces en el barco y otra vez en el último resort. Así funcionaba el tema ... como la ruta del 11 de Málaga ó el metro del botxo ... unos suben ... otros bajan ... cada uno más negraco ... cada uno contando lo maravilloso que era el resort donde había pasando dos ó tres dias. Y es que aunque hay muchos y al principio es un poco agobio la elección ... no hay mala elección, son sitios que no vas a volver a ver y probablemente dificiles de igualar ... es como ir a una fiesta de mises ... puedes elegir a la feaaa ...
Tenía buena pinta Wailailai ... no mucha gente, el staff local muy genuino y muuuchas actividades por hacer ... allí vegetamos en la playa, hicimos snorkelling, un poco de reading, un poco de siesting, un poco de trecking a las 5 de la mañana a ver la salida del sol y también un poco de juerga. Te gusta el sunrise? a mi me parecen mucho más espectaculares las puestas de sol ... no sé, me parecen más largas y bonitas. Aqui las ha habido espectaculares (espero que las fotos se vean bien ... me cuesta mucho controlar la luz de tarde / noche).
Allí nos conocimos un poco más ... Alister, como buen Inglés ... cerveza ... cerveza ... cerveza ... no me extraña que me haya echado algún kilo!! y Cristina genial, atenta a todo y encantadora con los locales. Edu, brother! Alister trabaja en Raymarine así que tenemos ya aparatos de navegación a buen precio para el velero .. jejeje ...
Y Julian ... Álemán con apariencia de serio, pero con juerga en el cuerpo y muy sanote. Es de esas personas que puedes estar en silencio y no pasa ná, proyecta muy buen rollo. El tío venía abrasado por mosquitos de su primera isla ...
Compartimos dos días de experiencias nuevas porque creo que ninguno de nosotros había buceado antes con tiburones, ni había intentado pescar en el Océano Pacífico ... y digo intentar porque estuvimos dos horas y el único que pescó, de los diez que estábamos en la barca ... un francés ... caguen sos! creo que fué porque le habían dado plomo extra ... ; también nos reimos mucho viendo a los locales cómo hacían teatro ... una parodia de la llegada de los Ingleses a las islas ... genial! cómo simulaban cómo se comían al cura Inglés ... jajaja ... fue buenísimo!!
Y llegó el momento de irnos ... cada uno a una isla diferente ... yo iba a una isla que se llama Nanuya, resort Manta Rey ... me habían hablado muy bien del resort y del sitio donde está metido ... excelente snorkelling y gran buceo ... así fué! el resort ... más caro ... muy buenas instalaciones, siempre junto a la playa, excelente comida a la carta (con varios platos a elegir) y con mucha gente joven. Un grupo de estudiantes de Columbia, gran homenaje se estaban dando los tios ... entre ellos un Filipino ... son geniales! hablan un poco de Español y mantienen muchas costumbres ... pero sobre todo son muy muy amables ... este chaval está estudiando allí en Nueva York y su familia le ha dicho que no vuelva hasta que acaben las elecciones en su país porque parece que puede haber un poco de movida ... hasta entonces ... a viajar ... genial! gente maja con los que tomamos unos copazos en la playa, viendo el cielo del hemisferio sur ... que no es el mismo que vemos en España y que te sorprende con unas estrellas fugaces alucinantes.
Decía que el snorkelling aquí espectacular ... si! a 30 segundos de la misma playa, una reserva marina plagada de corales, peces de todos los colores y Mantas cuando es la temporada (no ahora). Aquí buceé por primera vez desde que me sacaba el título (Joseleeeeee! como un campeón! como se nota que he tenido buenos maestros, ein? pero sin mi pareja de buceoooo ... Piaaaaaaa) ... espectacular ... dos buceos ... unas cuevas - tremenda sensación pero poca vida y en la misma reserva marina- genial! espectacular vida submarina!! la primera vez que te metes en el agua da miedooo ... hay tanta visibilidad que te asustan hasta los peces enanos azules ... si! esos de acuario que hemos tenido todos. Tremendo!
Antes de marchar ... visita interesante a la villa, al pueblo donde viven muchos de los locales que trabajan en el resort ó en otros de la zona. Fuimos sólo tres, pero mereció la pena .. una guía interesante que nos dejó preguntar mucho y respondía ... viven en clanes, con su jefe, su rey, con unas normas muy muy estrictas, con un dominio sobre la mujer total einnnn ... con medios muy precarios, con autonomía total sobre el gobierno de Fiji, economía de subsistencia pero con dinero rondando gracias a los resorts ... interesante ... parecen felices, niños correteando, mujeres vendiendo sus manualidades, casas muy muy rústicas, una sólo original de hace años (ya han perdido la forma de hacerlas) y gente, mucha gente embarcando hacia Nadi, main Island,... en un barco de vela ... madre mía! cómo pensaban llegar todos allí? si tenían 3 horas de navegación.... uffff!
De Manta Rey ... de la isla Nanuya ... a la isla Nacula ... al resort Blue Lagoon Beach resort, recomendado por gente que había conocido ... si! Blue Lagoon donde descansa la estela que dejó Brooke Shields y donde alguno murió de infarto después del rodaje de la película. El sitio es una maravilla. Azul, azul, azul ... en medio de varias islas, alguna de ellas con uno de los resorts más caros de la zona.
El resort? genial! recién abierto, managers con experiencia enseñando a los locales a gestionarlo ... buena comida ... en la misma playa ... de las mejores playas de todas las islas ... el staff aprendiendo pero muy majos ... y también muchas actividades ... allí me rejunto con gente que ya había coincidido en otros lugares y conozco gente nueva que seguro volveré a ver ... Joe- Finlandés, residente en Auckland; pareja Francesa que van de viaje por Australia y Asia; pareja de Australia que estaban de luna de miel con su hijo ... les veré seguro en Sydney ... y Alex, una Inglesa que anda viajando por el mundo disfrutando de una decisión que le costó muuucho tomar pero que le ha ayudado a cambiar radicalmente su forma de ser ... qué bueno, de admirar.
Gente maja ... gente que ya tenían montado en el resort su vida, con lo cual la llegada se hace especial ... se aprecia que hay buen ambiente y se hace muy agradable la estancia. Y es que una vez más .... sitios bonitos si! pero la experiencia a recordar es cuando la compartes con gente maja de verdad. Y allí había un buen grupo de gente ... que hicieron especiales los dias allí.
En este caso,poca actividad ... disfrutar de la playa, un poco de snorkell con Anja, Alemana ingeniera aeronáutica (buen precio si algún compro un avión ... jeje), partidas de Backgamon con Joe sin conocer bien las reglas ninguno de los dos, cervezas ... Kava (no Kava no Fiji - bebida sacada de unas raices y que toman como si fuera el te ó el mate de los argentinos, que coloca cuando lo toman en condiciones y que utilizan para reunirse en grupo alrededor de música) ... y también buceo, si! porque fui a unos de los sitios más bonitos de la zona, un sitio que le llaman el bonsai ... dicen que es porque se quedaron en el sitio dos Japoneses pero no! es porque tiene la forma de arbol de coral ... una pasada! bucear aqui es tremendooooooo!!!
Poca actividad, pero se estaba muy a gusto, tan a gusto que alguna de las parejas llevaba ya 8 noches allí y me consta que todavía siguen y ... bueno ... no me extraña ... pude ver el bureau de una de ellas .... aggghhhh! baño con techo abierto, ducha con suelo de pizarra viendo las estrellas ... todo ésto junto al mar ... agggghhhhhh! y yo en un dormitorio!!! pero heyyyyy!!! que aqui cumplí otro de mis sueñossss .... que siiiii!!! dormi con 3 Rubias Noruegas ... suena bien, ein? jejeje ... pues si! el menda ... ahí ... con tres rubias Noruegas de 2pocos años ... hay que pesadillas!! y lo peor es que las tres chavalas viajaban con otro Noruego que se había hecho amigo en Thailandia ... pero tio! como te puedes hacer amigo de éso ... ese chaval es masoca!! hayyyyyyy !
Se estaba a gusto, si! se comía de miedo, si! la gente muy maja, si! pero quería conocer algún otro resort ... tantas horas en la misma playa también cansaba un poco, así que después de tres noches allí, me subí al catamarán de nuevo y ya bajé las islas hacia el resort Octopus, otro de los más famosos, mismo dueño listilllo que el último en el que había estado y que está en la isla de Waya. Despedida en la playa ... es normal ser recibidos por los locales con música y despedido de igual forma ... parece artificial, pero si has hecho migas ... hasta da cierta pena y éso que es poco tiempo .. si! se puede llegar a coger cariño a la gente en poco tiempo, si!
Barquito y a Octopus .. coincidia con Alex, Inglesa ... resort bueno, buena comida y lo mejor! 3 Vascos más allí!! siiiii ! increible pero ciertoooooo!!! tremendo! 5 Españoles en el resort y 3 de ellos del mismo Bilbao! increible. Los otros dos una pareja de Barcelona, Silvia y Jordi. Así que nada, cenita en genial compañía, hablando de todo un poco, de la tierra, de su tierra, de la política ... tuvimos suerte que todos ibamos en la misma onda ... sino estaríamos allí todavía dando vueltas ... genial! gente maja, hace ilusión además después de tanto tiempo fuera pasar un par de dias con gente Española y del pueblo!! Aupaaaaaa Miguel, Oswalgo, LuisMi ... y un abrazo a la parte Catalana ...Jordi y Silvia!! lo pasé muy bien ... Edu, ten cuidaín por Nueva Zelanda ... ya me contarás al final cómo recorres el Sur que ya he visto que has descartado Norte ... suerte! LuisMi .. prepara los mariscos para la vuelta , ein? (si alguien de Bilbao no sabe dónde darse un buen homenaje ... al Gloria a Zierbena ... jejeje)
Despedida de los Catalanes, de los Vascos, salvo de Edu porque coincidiamos que los dos ibamos a pasar una noche a un último resort, cerca de Nadi, de la principal isla ... que es un resort famoso por sus fiestas .. que se llama Beachcomber. Allí también coincidí con Julian, el Alemán, con Alf un Noruego y no mucha gente la verdad ... no nos tocaba un día de los de fiestas salvajes ... y es que todo depende de la gente que recale por allá ... pero tuvimos nuestra fiesta, con su baile y su cosa ...
La isla, Beachcomber, es como éso .. como la calva de Neptuno ... pequeña ... 7 minutos en recorrerla andando y unos 20 nadando ... enana, pero con una arena blanca blanca, un agua azul turquesa impresionante y ... un calor de narices. Está bien para una noche pero nada más ... carísima. Divertida, música, Limbo dance, bañito, buceo ... y ál día siguiente de vuelta a Nadi ... donde estoy ahora de desconexión y "housekeeping" antes de irme a Australia.
10 días geniales, creo que si! cerca del paraíso ... con gente muy maja ... divertido!! ... y con un moreno en el cuerpo interesante ... qué gozada!
Mañana puede que haga una última excursión al segundo grupo de islas, las Mamamucas, antes de salir pitando a Sydney el Domingo ... desde donde ya te volveré a escribir y sobre todo colgar muuuuchas fotos para que puedas ver estas maravilla y al menda morenito como el Bertín Osborne.
Que pases muy buen fin de semana!!
Un abrazo y muchos besos!!
Y salía con algún kilillo de menos porque a algún boludo de la zona le gustaron mis zapas de correr y desaparecieron ... jeje ... pero si no sirven para jugar al rugbyyyyy ... no sé para que las quieren ...
8 de la mañana y me montaba en el bus ... al puerto ... por el camino ... alemana autista al lado mío que no quiere comentar ná así que a mi bola ... la llegada al puerto una maravilla. Península con un puerto deportivo grande, una marina con casas de lujo, todas con seguridad privada y barcos, unos cuantos barcos. No muchos pero muy chulos, sobre todo los que hacen charters por la zona de uno, dos 4 dias por las diferentes islas. Zona de gente de negocios, gente de Australia, Kiwis de Nueva Zelanda que han venido aqui a hacer dinero. Y lo han conseguido ...
Islas del Oeste de Fiji ... dos grupos de islas paradisíacos ... las Mamanuca, donde Tom Hanks filmó Castaway y las Yasawa Islands donde la amiga Bruke Shields se turró al sol y algún pájaro que murió de placer se dedicó a filmarla tumbada en la Laguna Azul. Si! lo he comprobado ... es azul! pero azul del turquesa ... del transparente ... del que te ves el dedo meñique del pié en el agua y del que convierte el bucear, ó simplemente el snorkelling en un auténtico espectáculo. Qué maravilla!
Bueno, pues algún tio listo, de esos visionarios que ven el business ... se le ocurrió comunicar estas islas entre ellas por medio de una ruta de catamaranes ... ida por la mañana y vuelta por la tarde ... idea cojonuda que ha permitido a ese pájaro forrarse seguro (los billetes son caros) y a los locales desarrollar los diferentes resorts que hay en las islas y desarrollar un poco los pueblos en los que viven. Bueno, a los locales y los no locales porque no todos son local-owned; hay muchos también propiedad de pájaros kiwis (Nueva Zelanda), Australianos ... que saben dónde están los dólares y han sabido montar buenos resorts económicos, accesibles a casi cualquiera. Lo de paraíso suena muy exclusivo, pero no es así ... la estancia en uno de los mejores resorts ... en habitación compartida, ein? oche! que tiene su encanto también ... con pensión completa ... unos 110 $ Fiji, que son unos 45€, teniendo en cuenta que estás como en el paraíso ... no está nada mal, no? pues éso .. así he estado casi 10 días conociendo esas maravillosas islas. Un verdadero lujo!!
Elegí el grupo de las Yasawa porque están más lejos, menos gente suponía, son más salvajes y tienen vida local. Porque me las habían recomendado y veía que podían tener más opciones de actividades ... y porque había muchas más opciones de resorts para elegir ... porque como no había cerrado el plan de viaje, necesitaba opciones por si había overbooking en alguna de ellas. Pero qué va ... nada más lejos ... no es temporada alta, ahora aquí es supuesta temporada de lluvias (pero sólo he visto llover un par de días) así que no he tenido ningún problema en ir según me apetecía. Un acierto! porque por el camino te vas enterando mejor de dónde merece la pena ir.
Pues eso ... que con el ojo pegau ... en el bus, la alemana que está en su día autista (hay que respetarlo , todos los tenemos verdad?) ... y al barco .... "Awesome Adventures Fiji" peazo catamarán amarillo ... buen nombre porque sí, estas islas y el tiempo que pasas aquí es Awesome!
Embarcamos, salida del puerto, empiezas a salir de la estela de la principal isla y .... madre mía ... empiezas a ver ese cambio del color del agua ... y unas cosas que parecen boinas en el agua en el horizonte ... pero qué será éso ... te acercas .... islas! pero islas habitadas! podría ser la calva de Neptuno perfectamente ahí plantado en el fondo del Océano Pacífico ... qué maravilla ! foto, foto, foto ... todas iguales? pues no ! porque una se llama South Sea Island, otra Bounty, otra Beachcomber y es la party Island de Fiji ... otra ... otra ... cada una con su cosa, todas con unas playas de revista y un agua cristalina ... agggghhhhhhh !!
Hago mi reserva de alojamiento en la primera de las islas en el mismo Ferry ... ya te digo que el que lo montó era un listillo ... tourist desk con información y reservas de todas las islas ... como le llaman hop on , hop of ... sube y baja del catamarán al ritmo de Bulaaaaaa, que es como nuestro Aupaaaaa.
Impresiona el trayecto , como impresiona la primera inmersión en este Océano ... parece que alguien se ha equivocado con el grifo y le ha dado a la caliente ... qué maravilla; bueno y no digo nada de los peces ... he visto toda la familia de Nemo.
Trayecto a la primera isla ... en el que conocí a Alister y Cristina, pareja Inglesa que viven en Sydney que también iban al mismo resort que yo, Wailailai, pareja que desde el principio me dió muy buen rollo y con quien me lo pasé muy bien en el resort-pueblo. Resort rústico pero muy auténtico, gestionado por los locales y muy metido en la vida del pueblo ... allí hicimos un buen grupo los tres que ya veniamos reconocidos del barco y Julian, Alemán estudiando en Australia ... chaval muy majo con el que coincidí más tarde varias veces en el barco y otra vez en el último resort. Así funcionaba el tema ... como la ruta del 11 de Málaga ó el metro del botxo ... unos suben ... otros bajan ... cada uno más negraco ... cada uno contando lo maravilloso que era el resort donde había pasando dos ó tres dias. Y es que aunque hay muchos y al principio es un poco agobio la elección ... no hay mala elección, son sitios que no vas a volver a ver y probablemente dificiles de igualar ... es como ir a una fiesta de mises ... puedes elegir a la feaaa ...
Tenía buena pinta Wailailai ... no mucha gente, el staff local muy genuino y muuuchas actividades por hacer ... allí vegetamos en la playa, hicimos snorkelling, un poco de reading, un poco de siesting, un poco de trecking a las 5 de la mañana a ver la salida del sol y también un poco de juerga. Te gusta el sunrise? a mi me parecen mucho más espectaculares las puestas de sol ... no sé, me parecen más largas y bonitas. Aqui las ha habido espectaculares (espero que las fotos se vean bien ... me cuesta mucho controlar la luz de tarde / noche).
Allí nos conocimos un poco más ... Alister, como buen Inglés ... cerveza ... cerveza ... cerveza ... no me extraña que me haya echado algún kilo!! y Cristina genial, atenta a todo y encantadora con los locales. Edu, brother! Alister trabaja en Raymarine así que tenemos ya aparatos de navegación a buen precio para el velero .. jejeje ...
Y Julian ... Álemán con apariencia de serio, pero con juerga en el cuerpo y muy sanote. Es de esas personas que puedes estar en silencio y no pasa ná, proyecta muy buen rollo. El tío venía abrasado por mosquitos de su primera isla ...
Compartimos dos días de experiencias nuevas porque creo que ninguno de nosotros había buceado antes con tiburones, ni había intentado pescar en el Océano Pacífico ... y digo intentar porque estuvimos dos horas y el único que pescó, de los diez que estábamos en la barca ... un francés ... caguen sos! creo que fué porque le habían dado plomo extra ... ; también nos reimos mucho viendo a los locales cómo hacían teatro ... una parodia de la llegada de los Ingleses a las islas ... genial! cómo simulaban cómo se comían al cura Inglés ... jajaja ... fue buenísimo!!
Y llegó el momento de irnos ... cada uno a una isla diferente ... yo iba a una isla que se llama Nanuya, resort Manta Rey ... me habían hablado muy bien del resort y del sitio donde está metido ... excelente snorkelling y gran buceo ... así fué! el resort ... más caro ... muy buenas instalaciones, siempre junto a la playa, excelente comida a la carta (con varios platos a elegir) y con mucha gente joven. Un grupo de estudiantes de Columbia, gran homenaje se estaban dando los tios ... entre ellos un Filipino ... son geniales! hablan un poco de Español y mantienen muchas costumbres ... pero sobre todo son muy muy amables ... este chaval está estudiando allí en Nueva York y su familia le ha dicho que no vuelva hasta que acaben las elecciones en su país porque parece que puede haber un poco de movida ... hasta entonces ... a viajar ... genial! gente maja con los que tomamos unos copazos en la playa, viendo el cielo del hemisferio sur ... que no es el mismo que vemos en España y que te sorprende con unas estrellas fugaces alucinantes.
Decía que el snorkelling aquí espectacular ... si! a 30 segundos de la misma playa, una reserva marina plagada de corales, peces de todos los colores y Mantas cuando es la temporada (no ahora). Aquí buceé por primera vez desde que me sacaba el título (Joseleeeeee! como un campeón! como se nota que he tenido buenos maestros, ein? pero sin mi pareja de buceoooo ... Piaaaaaaa) ... espectacular ... dos buceos ... unas cuevas - tremenda sensación pero poca vida y en la misma reserva marina- genial! espectacular vida submarina!! la primera vez que te metes en el agua da miedooo ... hay tanta visibilidad que te asustan hasta los peces enanos azules ... si! esos de acuario que hemos tenido todos. Tremendo!
Antes de marchar ... visita interesante a la villa, al pueblo donde viven muchos de los locales que trabajan en el resort ó en otros de la zona. Fuimos sólo tres, pero mereció la pena .. una guía interesante que nos dejó preguntar mucho y respondía ... viven en clanes, con su jefe, su rey, con unas normas muy muy estrictas, con un dominio sobre la mujer total einnnn ... con medios muy precarios, con autonomía total sobre el gobierno de Fiji, economía de subsistencia pero con dinero rondando gracias a los resorts ... interesante ... parecen felices, niños correteando, mujeres vendiendo sus manualidades, casas muy muy rústicas, una sólo original de hace años (ya han perdido la forma de hacerlas) y gente, mucha gente embarcando hacia Nadi, main Island,... en un barco de vela ... madre mía! cómo pensaban llegar todos allí? si tenían 3 horas de navegación.... uffff!
De Manta Rey ... de la isla Nanuya ... a la isla Nacula ... al resort Blue Lagoon Beach resort, recomendado por gente que había conocido ... si! Blue Lagoon donde descansa la estela que dejó Brooke Shields y donde alguno murió de infarto después del rodaje de la película. El sitio es una maravilla. Azul, azul, azul ... en medio de varias islas, alguna de ellas con uno de los resorts más caros de la zona.
El resort? genial! recién abierto, managers con experiencia enseñando a los locales a gestionarlo ... buena comida ... en la misma playa ... de las mejores playas de todas las islas ... el staff aprendiendo pero muy majos ... y también muchas actividades ... allí me rejunto con gente que ya había coincidido en otros lugares y conozco gente nueva que seguro volveré a ver ... Joe- Finlandés, residente en Auckland; pareja Francesa que van de viaje por Australia y Asia; pareja de Australia que estaban de luna de miel con su hijo ... les veré seguro en Sydney ... y Alex, una Inglesa que anda viajando por el mundo disfrutando de una decisión que le costó muuucho tomar pero que le ha ayudado a cambiar radicalmente su forma de ser ... qué bueno, de admirar.
Gente maja ... gente que ya tenían montado en el resort su vida, con lo cual la llegada se hace especial ... se aprecia que hay buen ambiente y se hace muy agradable la estancia. Y es que una vez más .... sitios bonitos si! pero la experiencia a recordar es cuando la compartes con gente maja de verdad. Y allí había un buen grupo de gente ... que hicieron especiales los dias allí.
En este caso,poca actividad ... disfrutar de la playa, un poco de snorkell con Anja, Alemana ingeniera aeronáutica (buen precio si algún compro un avión ... jeje), partidas de Backgamon con Joe sin conocer bien las reglas ninguno de los dos, cervezas ... Kava (no Kava no Fiji - bebida sacada de unas raices y que toman como si fuera el te ó el mate de los argentinos, que coloca cuando lo toman en condiciones y que utilizan para reunirse en grupo alrededor de música) ... y también buceo, si! porque fui a unos de los sitios más bonitos de la zona, un sitio que le llaman el bonsai ... dicen que es porque se quedaron en el sitio dos Japoneses pero no! es porque tiene la forma de arbol de coral ... una pasada! bucear aqui es tremendooooooo!!!
Poca actividad, pero se estaba muy a gusto, tan a gusto que alguna de las parejas llevaba ya 8 noches allí y me consta que todavía siguen y ... bueno ... no me extraña ... pude ver el bureau de una de ellas .... aggghhhh! baño con techo abierto, ducha con suelo de pizarra viendo las estrellas ... todo ésto junto al mar ... agggghhhhhh! y yo en un dormitorio!!! pero heyyyyy!!! que aqui cumplí otro de mis sueñossss .... que siiiii!!! dormi con 3 Rubias Noruegas ... suena bien, ein? jejeje ... pues si! el menda ... ahí ... con tres rubias Noruegas de 2pocos años ... hay que pesadillas!! y lo peor es que las tres chavalas viajaban con otro Noruego que se había hecho amigo en Thailandia ... pero tio! como te puedes hacer amigo de éso ... ese chaval es masoca!! hayyyyyyy !
Se estaba a gusto, si! se comía de miedo, si! la gente muy maja, si! pero quería conocer algún otro resort ... tantas horas en la misma playa también cansaba un poco, así que después de tres noches allí, me subí al catamarán de nuevo y ya bajé las islas hacia el resort Octopus, otro de los más famosos, mismo dueño listilllo que el último en el que había estado y que está en la isla de Waya. Despedida en la playa ... es normal ser recibidos por los locales con música y despedido de igual forma ... parece artificial, pero si has hecho migas ... hasta da cierta pena y éso que es poco tiempo .. si! se puede llegar a coger cariño a la gente en poco tiempo, si!
Barquito y a Octopus .. coincidia con Alex, Inglesa ... resort bueno, buena comida y lo mejor! 3 Vascos más allí!! siiiii ! increible pero ciertoooooo!!! tremendo! 5 Españoles en el resort y 3 de ellos del mismo Bilbao! increible. Los otros dos una pareja de Barcelona, Silvia y Jordi. Así que nada, cenita en genial compañía, hablando de todo un poco, de la tierra, de su tierra, de la política ... tuvimos suerte que todos ibamos en la misma onda ... sino estaríamos allí todavía dando vueltas ... genial! gente maja, hace ilusión además después de tanto tiempo fuera pasar un par de dias con gente Española y del pueblo!! Aupaaaaaa Miguel, Oswalgo, LuisMi ... y un abrazo a la parte Catalana ...Jordi y Silvia!! lo pasé muy bien ... Edu, ten cuidaín por Nueva Zelanda ... ya me contarás al final cómo recorres el Sur que ya he visto que has descartado Norte ... suerte! LuisMi .. prepara los mariscos para la vuelta , ein? (si alguien de Bilbao no sabe dónde darse un buen homenaje ... al Gloria a Zierbena ... jejeje)
Despedida de los Catalanes, de los Vascos, salvo de Edu porque coincidiamos que los dos ibamos a pasar una noche a un último resort, cerca de Nadi, de la principal isla ... que es un resort famoso por sus fiestas .. que se llama Beachcomber. Allí también coincidí con Julian, el Alemán, con Alf un Noruego y no mucha gente la verdad ... no nos tocaba un día de los de fiestas salvajes ... y es que todo depende de la gente que recale por allá ... pero tuvimos nuestra fiesta, con su baile y su cosa ...
La isla, Beachcomber, es como éso .. como la calva de Neptuno ... pequeña ... 7 minutos en recorrerla andando y unos 20 nadando ... enana, pero con una arena blanca blanca, un agua azul turquesa impresionante y ... un calor de narices. Está bien para una noche pero nada más ... carísima. Divertida, música, Limbo dance, bañito, buceo ... y ál día siguiente de vuelta a Nadi ... donde estoy ahora de desconexión y "housekeeping" antes de irme a Australia.
10 días geniales, creo que si! cerca del paraíso ... con gente muy maja ... divertido!! ... y con un moreno en el cuerpo interesante ... qué gozada!
Mañana puede que haga una última excursión al segundo grupo de islas, las Mamamucas, antes de salir pitando a Sydney el Domingo ... desde donde ya te volveré a escribir y sobre todo colgar muuuuchas fotos para que puedas ver estas maravilla y al menda morenito como el Bertín Osborne.
Que pases muy buen fin de semana!!
Un abrazo y muchos besos!!
6 comentarios:
Qué pasada, Iñiguín!! TODO!! No sé si eres del todo consciente del pedazo de viaje que te estás pegando; PERO CREO QEU SÍ... Es verdad lo qeu dices de qeu el cielo en el hemisferio sur es diferente (me pasó en Argentina al ver esa lunaca llena) y sí...es en esos momentos cuando te das cuenta de que eres un suertudo de contemplar esas maravillas. No me puedo ni imaginar (¿o sí? Hace tanto que no viajo..) tu capacidad (la capacidad humana) para ver, CADA DIA, algo nuevo y para vivir, CADA DÍA, nuevas experiencias...
Y ¡¡QUÉ MARAVILLA QUE LO COMPARTAS CON NOSOTROS!! El buceo entre tiburones debió ser la pasada, igual que cuando te lanzaste al vació desde aquel avión (pq te empujaron, eh? ;))con un minuto de caida libre.. ¿Y la estela de buen rollo que vas dejando por ahi? pq el buen rollo se contagia..QUÉ MARAVILLA!! KEEP ON ENJOYING!! (Al menos tu viaje nos sirve para desconectar de la cruda realidad..)
Besitos y ¡¡¡GRACIAS!!! : )
Elenillaaaaaaa! si es que eres la lesssche! gracias!
Buen rollo, no1 buenaaaaaa onda1 que ya se te ha olvidau el Argentino ein?
Pasalo bien y a disfrutar! Besotes
Qué pasada de fotos, Iñiguín!! Uno ya se puede "hacer una idea" de aqeullo viéndolas y leyendo tu blog, por cierto, muy bueno..JEJE!!
¡¡Muchos besos desde la aburrida Madrid!!
Elenilla! que no me creo que Madrid se vuelva aburrida para ti .... Un besote fuerte!!
Más información lo de las noruegas!!!
Jajajajaja ... pesadillas Mikel ... pesadillas que tuve toda la noche ... aggggghhhhhh jejeje
Publicar un comentario