viernes, 16 de octubre de 2009

BUENOS AIRES ... auténtica!! IGUAZU... impresionante!!


Volaron los días desde la última vez que escribí, casi una semana; si! unos cuantos dias sin escribir ... malas conexiones, algún viaje por medio ... y es que cunde … porque me ha dado tiempo a disfrutar sitios geniales y conocer gente auténtica. Escribía desde el avión que cogí en Nueva York rumbo a Buenos Aires; vaya viaje … no conseguí tarifa económica en vuelo directo, así que encontré vuelo barato con compañía alternativa, pero claro con escala en México; me convertí en un pequeño saltamontes rumbo al Sur (aeroméxico 390€; inc maleta). Y efectivamente tal y como pensaba, una vez dejado atrás Nueva York, comenzaba una parte diferente del viaje … nada más subir al avión … con la tripulación … con el carácter de la gente, de los Mexicanos,… el idioma … mi compañero de viaje, local abogado Argentino que el colega venia de pasar unos dias en Cancún con familia, tostado como un cangrejo, ... todo se hace familiar, más divertido, escuchar cómo hablan casi cantando … genial!

Con pocas horas de sueño encima (las avión-pillow son un engaño) y un poco cansado y con un poco menos de equipaje (mi sudadera se quedó en el avión ... pero creo que tenia que ser así porque era fea de narices) llegué a Buenos Aires (BA). Primera etapa de Sudamérica. De la misma cogí Bus- bueno colectivo- al centro (Manuel Tienda León 40 pesos; en hall salidas) y a dejar el macuto en el albergue. Y otra vez esas sensaciones que te hacen sentir estos países muy cercanos y muy auténticos. Y digo estos países porque nada más aterrizar casi no diferencio mucho entre Méxicanos, Argentinos, Paraguayos,… hoy, ya, después de una semana conozco un poco mejor cada país y su gente.

Y es que aparecer en Buenos Aires es muy curioso … la gente … la ciudad … los coches … los colectivos … el subte (metro) … el ambiente … es auténtico! Muchas sensaciones diferentes … cercanía, casi paisanos aunque hay quien te mira como ... Español? joputa ... cómo nos dejasteis ... idioma divertido, carácter alegre, un poco trilero, … si! auténtico. Y viniendo de Washington y Nueva York … aún más auténtico.
Con esa mezcla de sensaciones, primera alegría en Buenos Aires … mi amigo Rafa, su mujer, hermana y un amigo se habían acercado a mi hostal. Genial porque ya pudimos ponernos en contacto y quedar para el resto de días que coincidíamos en la ciudad.
Me alojé en el HI Recoleta (aunque bien situado … un auténtico desastre!! … muy viejo, malos servicios; mal gestionado … todo auténtico en esta ciudad).

Con ese coctel molotov de sensaciones conmigo, me fui a dar el primer paseo por la ciudad. Y es que choca pasar de los Estates a una ciudad como Buenos Aires, grande, activa, si! también con mucho turista; decadente en algunas zonas … pero con mucha vida, gente alegre, gente encantadora … a veces de serpientes porque también los hay muy trileros … ó como diría abuela Tere … qué famosos!

Lo que iban a ser cuatro días en Buenos Aires, se quedaron en dos y un poco. Adelanté mi viaje a Iguazú para coincidir con parte de la expedición Española y así hacer el viaje a las cataratas con ellos y es que una maravilla como Iguazú verla en buena compañía siempre es mejor.
Esos dos días y medio en Buenos Aires cundieron mucho, lo pasamos muy bien y me sirvió para quedarme con un poquito más con país, la ciudad y su gente … pero un poquito … así que tengo que volver. Y curioso! Según dicen, hay mucha gente que conoce Argentina y vuelve para quedarse … Cris! Boluda! Pero que dais en tu país? será el mate adictivo? seguro porque hay quien tiene el termo pegado a la mano.
Casi tres días que dieron para …. Una cena riquísima que a mi me supo a gloria en casa amigos de Raquel & Rafa .. gracias Jaime y Jesús! Os portais genial!! … donde por cierto tuve una sensación similar a las que teníamos el grupo de exiliados Vascos en Barcelona … jeje … recordais Sandra, Ainge, Ricardillo? Pues parecido … mesa grande .. buena comida, vinillo y unos cuantos exiliados …. Jeje … es tremendo!; también tuve tiempo de probar un “yin-kas” viendo la marcha local; dar más de un paseo por el centro; calle Florida (hervidero de tiendas y vendedores ambulantes); Plaza de Mayo; paseo por mercado San Telmo donde creo que jubilamos a algún tendero; y cómo no! Un buen paseo por un barrio muy auténtico, el barrio de La Boca, donde está el campo de football de la Bombonera y esa calle típica de todas las guías que se llama Caminito.
Y esto para mi fue lo mejor … todo el dia en el mercado de S.Telmo que es un espectáculo y por la tarde cruzamos toda la Boca. Creo que fuimos atrevidos; si! cruzamos unos cuantos “grupos” que nos podían haber dejado en bolas pero mereció la pena. Desde el mercadillo hasta el paseo marítimo en La Boca pasas por todo el barrio … no os lo perdáis.
Del albergue, aparte de insistir en que lo evitéis, puedo decir que me ayudó a reafirmarme en que en las ciudades hay otro ambiente. Más grupos, más gente a su aire ( también es verdad que yo también tenia mi plan montado en la ciudad) aunque también casos más auténticos … como el vecino que tuve de litera .. señor cercano a los 50 y muchos que decía ser ex consultor, que dormía en el albergue porque se había dejado las llaves de su apartamento, que viajaba de vez en cuando a BA para ahogar penas, que tenia un portátil .. bueno creo que un churri-portátil y que se trajo “ El País” porque dice que es la forma de enterarse de lo que pasa en el mundo. (toma ahí Burci, ein?). Como ves, habemus de todo … jeje … cada loco con su tema.

Intensos los tres días, pero que me supieron a poco. Así que como dicen las costumbres y aprovechando que tengo que hacer escala en Buenos Aires para bajar al Sur, yo también volveré. Tengo intención de ir mañana por la noche y estar un par de días. Con un poco de suerte, iré a la bombonera el Domingo con dos amigos que he conocido en Iguazú, un Canario y un Francés- dicen que es un espectáculo!! ; necesito comprar algo de ropa para frio y acabar de disfrutar la ciudad perdiéndome un poquito por sus calles, ver un espectáculo de Tango, comer en Puerto Madero, intentar quedar con gente que tengo de referencia en la ciudad y creo que repetir el paseo por La Boca, si!. Ah! Y también darme un homenajillo porque todavía no he tomado un asado en condiciones (me perdí la barbacoa en casa de Jaime y Jesús, qué pena!)- Carola ¡ dile a David que va a su salud!!

Después de esos tres días, subi a Iguazú coincidiendo con parte de la expedición Española y como esa visita, ese espectáculo, lo merece ... os escribo aparte … es realmente impresionante!! Para el que ya le pique la curiosidad, coged google maps y echad un vistazo a las cataratas … es un espectáculo.

Os escribo mañana así que al que le de tiempo a leer esto hoy …
Que disfrutes del fin de semana ¡!

Un abrazo y muchos besos

5 comentarios:

Elenilla :-) dijo...

Iñiguin, no me digas que no has probado la cerveza Quilmes??? Pecao mortal!! jaja! Si, si, tienes que volver a probarla.

E iguazú??? Yo flipé (literal) cuando vi caer tanta agua al llegar al final de la pasarela...Tanta inmensidad, verdad? Parecen las cataratas un merengue gigante que no te cansas de mirar...Son sensaciones que jamás olvidaré...¡Anda que no te estás regalando sensaciones y cosas buenas!!. ¡¡Me alegro!! :-)

Elenilla :-) dijo...

Me gustan mucho las fotos...No puedo comentarlas "in situ" ¿¿??
Por cierto, que sepas que google ya te ha indexado (si pones "viviendo un sueño" entre comillas en el recuadro de búsqueda, tu blog sale el tercero de la 1ª página) ;-)

Iñigo GV dijo...

Elenillaaaaaa ,
si! si! todo sensaciones .... todo genial!
Cerveza? pos claro ... como si fuera agua .. jeje
Las cataratas ... tremendas! seguro que hay forma de que puedas comentar las fotos pero no la conozco .. sorry...
Muuuchos beeeesos

Anónimo dijo...

Que guay lo de los vinilos!!!
mu guay iñigus!!!

Rick

Unknown dijo...

Yo fui a Iguazu! Fue algo increible. La sensación que tuve al ver las cataratas no se podía explicar. Por otro lado, también renté un Apartamento en buenos aires que fue de lo mejor ya que estaba cerca del centro, donde se encuentran los mejores shows de tango.
La pasé espectacular!
Saludos
Caro